villa dahlia 211978 living sillon depto alquiler

La primera habitación

La primera habitación
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El primer hotel boutique exclusivo de Vasastan está tomando forma en Tegnérlunden, en el centro de Estocolmo, y la primera habitación ya está lista. El nuevo hotel ha recibido el nombre de Villa Dahlia y es un nuevo hotel hermano del Hotel Diplomat y Villa Dagmar. Villa Dahlia abrirá sus puertas a principios de otoño de 2024.

El arquitecto Per Öberg recibió el encargo de completar Villa Dahlia, el tercer hotel de la familia Malmström/Cappelen en Estocolmo. A los huéspedes se les ofrecerá una experiencia exuberante durante su estancia, con Tegnérlunden como vecino más cercano.

“Estamos encantados de presentar la primera habitación de Villa Dahlia y revelar el nombre del hotel, inspirado en Villa Dagmar, la casa de nuestros abuelos Karl y Dagmar Bergstens en Båstad, que mis hermanos y yo visitábamos a menudo. Los deliciosos aromas del jardín de flores persistieron a finales del verano, haciendo de las dalias un símbolo de familia, amor y hermosos momentos para recordar”, dice Anna Cappelen, socia activa del Hotel Diplomat, Villa Dagmar y Villa Dahlia. «Por lo tanto, se convirtió en la elección natural del nombre para nuestro tercer hotel».

El nuevo y elegante hotel boutique, que recuerda al Milán de los años 20 y 30, será un evocador lugar de encuentro internacional tanto para los huéspedes del hotel como para los residentes locales. La primera habitación terminada, una habitación de lujo, ofrece una vista previa de la elegancia informal de las habitaciones, colores cuidadosamente seleccionados y opciones de materiales para una experiencia de dormir de primera clase. También da una idea de la creación general del interior y la atmósfera del hotel, donde la sostenibilidad y la artesanía se integran en todas las opciones. El interior proviene de proveedores más pequeños para garantizar una alta calidad con opciones de diseño seleccionadas por madre e hija, Anna y Pauline Cappelen. La atmósfera y el interior del hotel evocan la acogedora sensación de una villa italiana.

«Tenemos un período intenso por delante para completar Villa Dahlia, y esperamos que llegue la primavera cuando abramos las reservas», dice Sune M. Malmström, socio y director principal de proyectos de Villa Dahlia. «Nuestra visión es convertirnos en un nuevo refugio y destino exclusivo tanto para los huéspedes del hotel como para los turistas, así como para los residentes del vecindario y los locales de Estocolmo”.

Situado en Tegnérlunden, el edificio de los años 60 en la esquina de Teknologgatan 2/Tegnérlunden 8 está siendo remodelado. El arquitecto Per Öberg completará el nuevo hotel boutique. La propiedad, Barnhusväderkvarnen 22 (construida en 1966), que anteriormente albergaba el Hotell Tegnérlunden, ahora se está transformando en un exclusivo hotel boutique diseñado para evocar pensamientos de Italia, con una estética inspirada en las casas espaciosas y generosamente diseñadas que se encuentran en Milán.

Los medios hermanos Anna Cappelen y Sune Malmström, junto con Jan-Åke Glommen y Fredrik Lindberg, son propietarios colectivos de la propiedad. El Hotel Diplomat AB supervisará las operaciones del nuevo hotel y es el inquilino. La familia Malmström dirige la actividad hotelera desde hace cuatro generaciones, desde los años 60. Incluso hoy en día sigue gestionando con éxito el Hotel Diplomat, nombrado cinco veces consecutivas «mejor hotel de Suecia» por el prestigioso premio Condé Nast Traveler Readers’ Choice Award, en la categoría «Mejores hoteles del norte de Europa». Al mismo tiempo, Villa Dagmar, ubicada en Nybrogatan junto a Östermalms Saluhall, recibió el premio Traveller Hotel Awards 2021 de National Geographic y fue reconocida por Tatler Travel Guide 2022 como uno de los 101 mejores hoteles del mundo.