news w news1 1

La producción de acero cayó 10% en noviembre respecto de igual mes del año pasado

La producción de acero cayó 10% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, debido a la falta de divisas para pagar importaciones de insumos básicos, informó hoy la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La caída fue similar (9,9% precisamente) respecto del mes anterior (octubre), aunque la producción de laminados, en un mes, registró una merma aún mayor: 13,2%, destaca la información.

El sector de la construcción también mostró una fuerte caída durante noviembre: los despachos de cemento bajaron 9,5% respecto de octubre y 10,8% en la comparación interanual.

Por su parte, el rubro automotor mostró una suba del 8,9% respecto del mes anterior y del 6% en relación con igual mes del año pasado.

El comunicado de la CAA añade que máquinas e implementos agrícolas, al igual que el sector energético, continuaron sin mayores cambios, aunque con buenas expectativas para la cosecha gruesa.

En el mercado de consumo masivo, por un lado, bajaron los despachos a los fabricantes de electrodomésticos y: por el otro, el sector de envases continúa con buen nivel de actividad.

La CAA reafirma la necesidad de poder avanzar rápidamente en un mecanismo que permita dinamizar el acceso a las divisas, para poder normalizar el acceso a los insumos críticos para el proceso productivo.

También expresa su preocupación sobre el impacto que puede tener el aumento del impuesto país sobre las exportaciones industriales.