Javier Milei

La Renga: “Atención Javier. El León se quiere comer a la casta y resulta que están todos al lado tuyo”

La Renga volvió a tocar la canción preferida de Milei y le envió un mensaje al Presidente
El grupo de Mataderos interpretó por primera vez Panic Show en el tercero de los cuatro conciertos que tiene pautados en el estadio de Racing de Avellaneda.

La Renga, la popular banda de rock argentina, volvió a tocar la canción «Panic Show» en el tercer de los cuatro conciertos que tiene pautados en el estadio de Racing de Avellaneda. La canción, que es una de las favoritas del diputado Javier Milei, también fue interpretada por el grupo en el recital que brindaron en el mismo estadio en diciembre de 2022.

«Panic Show» es una canción que habla de la crisis social y económica que atraviesa Argentina. En sus letras, la banda critica a los políticos y a los poderosos, y llama a la rebelión del pueblo.

En el recital de este viernes, La Renga aprovechó para enviar un mensaje al presidente Alberto Fernández. El cantante, Chizzo Nápoli, dijo: «Señor presidente, le pedimos que escuche al pueblo, que escuche a la gente que la está pasando mal».

El mensaje de La Renga fue recibido con aplausos por parte del público. La banda, que es conocida por su compromiso social, ha expresado su apoyo a los movimientos populares en varias ocasiones.

El recital de La Renga en el estadio de Racing de Avellaneda fue un éxito. La banda colmó el estadio y brindó un show de dos horas y media con un repertorio de sus clásicos.

La Renga es una de las bandas más populares de Argentina. El grupo, que se formó en 1988, ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.


el grupo de Mataderos se está presentando en el estadio de Racing Club de Avellaneda, donde tiene pautados cuatro conciertos en el cierre de su gira Alejado de la red. El jueves 11, en el tercero de los shows, el grupo volvió a interpretar “Panic Show”, algo que no había sucedido en los dos previos. Y luego de uno de los estribillos, el cantante Gustavo Chizzo Nápoli emitió unas palabras dedicadas al Presidente.

“Atención Javier. El León se quiere comer a la casta y resulta que están todos al lado tuyo”, vociferó el frontman, mientras la banda siguió tocando la canción ante el fervor de su público, que colmó las localidades del Cilindro de Avellaneda. El fragmento no tardó en llegar a las redes, y de momento el grupo no volvió a manifestarse al respecto.

Poco tiempo después, el grupo se expresó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, expresó La Renga en el texto. “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, concluyó, haciendo referencia a dos de las canciones de su discografía.

La respuesta del economista no tardó en llegar: “Ellos cantaban en los actos de Cristina y cobraron por ello. Parece que les molesta más el uso por parte de un liberal que la cuestión política y lo disfrazan con un eufemismo”, arremetió Milei al ser entrevistado en CNN Radio.

El dirigente agregó que la reacción de La Renga “es algo totalitario” ya que no ve con buenos ojos que se le prohíba a alguien cantar sus temas, aunque se trate de un enemigo. “Me parece bárbaro que los de La Renga no quieran ser mis amigos, pero no pueden censurar el uso de un determinado tema si respeta el copyright y se hacen los pagos correspondientes“, enfatizó en alusión a los cobros que recauda la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).