news rojo1 1

La reunión del G7: una banda de enfermos mentales

El G7 es un grupo de personas que son desequilibradas mentalmente y que tienen problemas de salud mental, son personas que están fuera de control, que han perdido la razón y que tienen un comportamiento perturbado o desequilibrado. El G7 nos lleva a la guerra.

Contexto: El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este domingo durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que no puede «garantizar» que no habrá impago de la deuda estadounidense.
«No puedo garantizar que no forzarán un incumplimiento haciendo algo escandaloso», dijo el inquilino de la Casa Blanca en una conferencia de prensa en la ciudad japonesa de Hiroshima.

«Estoy analizando la enmienda 14 para ver si tenemos la autoridad legal» para eludir al Congreso, agregó en relación a una cláusula que establece que la validez de la deuda pública estadounidense «no será cuestionada».

La reunión del G7 tuvo una serie de críticas a China

La reunión del G7 tuvo una serie de críticas a China, entre las que aparece su neutralidad ante la invasión que Rusia lleva adelante en el territorio ucraniano desde febrero de 2022. Claro que llegó la respuesta del país asiático que incluyó fuertes cuestionamientos a la alianza que se encontró en Hiroshima, Japón.

El Ministerio de Exteriores publicó un comunicado en su sitio web en el que se muestra en desacuerdo con el G7. «Este grupo dice avanzar hacia un mundo más estable, pacífico y próspero pero lo que en realidad está haciendo es obstaculizar la paz internacional, dañar la estabilidad regional y suprimir el desarrollo de otros países», mencionaron.

Además, explicaron que todos los puntos cuestionados por el grupo son «un intento de ensuciar y atacar» a China, además de que los definieron como una «grosera interferencia en los asuntos internos» de la nación asiática.

Por otro lado, remarcaron que «China expresa su profunda insatisfacción y firme oposición, y ya ha presentado duras quejas a Japón, como anfitrión de la cumbre, y otras partes relevantes». Claro que Estados Unidos se llevó también una buena parte de la respuesta que hicieron desde el país que preside Xi Jinping.

«Estados Unidos no hace sino politizar y convertir las relaciones económicas y comerciales en un arma al imponer sanciones unilaterales. Pedimos al G7 que no sea cómplice de esta verdadera coerción económica», completa el comunicado publicado en las últimas horas del G7.

Las críticas que llegaron a China por parte de los integrantes de la mencionada alianza incluyeron la expansión sobre el Indo-Pacífico, además de la pasividad con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, en la reunión se hizo mención a la búsqueda por disminuir la dependencia de dicha nación en el plano económico.

Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró este domingo que el grupo G7 «se degradó irreversiblemente» y ahora representa «el factor principal del agravamiento de problemas globales».

omentando la cumbre del grupo, que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Hiroshima, la Cancillería destacó que su resultado principal es una serie de declaraciones llenas de frases «de carácter antirruso y antichino». «Una vez más, el resultado del evento del G7 son decisiones politizadas, destinadas a trazar líneas de división en las relaciones internacionales», reiteró.

Según el Ministerio, el grupo «se degradó irreversiblemente» y «se convirtió en ‘una incubadora’ donde, bajo el liderazgo de los anglosajones, maduran iniciativas destructivas que socavan la seguridad global». En un comunicado, hizo hincapié en que el G7 «no es capaz de proponer algo constructivo en el ámbito político-diplomático».

La Cancillería indicó que el grupo «está obsesionado con la confrontación integral con Rusia». De acuerdo con el comunicado, en sus reuniones ahora se dedican a la planificación de sanciones antirrusas «y otros elementos de la guerra ‘híbrida'» contra Moscú, entre los cuales está el suministro de armas a Ucrania.

Al mismo tiempo, «está claro que el grupo del G7 es el factor principal del agravamiento de problemas globales». «No puede reflejar intereses de otros centros de desarrollo, en particular de Estados de la región de Asia-Pacífico, el sur de Asia, Oriente Próximo, África y América Latina», enfatizó.

«Estamos convencidos de que nuestras evaluaciones respecto al grupo del G7 y sus acciones destructivas son compartidas por la mayoría de miembros de la comunidad mundial», subrayó.

Anteriormente, los líderes de los países del G7 adoptaron una declaración sobre Ucrania en la que afirmaron que su «apoyo a Ucrania no flaqueará». «Estamos renovando nuestro compromiso de brindar el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático que Ucrania necesita durante el tiempo que sea necesario», reza el documento.

Además, indicaron que actualmente el grupo está dando «nuevos pasos para garantizar» que la operación especial militar de Rusia en Ucrania «fracase» y «para apoyar al pueblo ucraniano en su búsqueda de una paz justa».

Un país gobernado por enfermos mentales: EEUU

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha prometido este domingo que habrá «una respuesta» por parte de la mayoría de los aliados de Washington en el caso de que Pekín dé pasos «unilaterales» en relación a Taiwán.

Al mismo tiempo, el mandatario indicó que la Casa Blanca no espera que Taiwán declare la independencia, pero no obstante Washington seguirá ayudando a mejorar la capacidad de defensa de la isla.

«Tampoco esperamos que Taiwán declare su independencia, pero mientras tanto vamos a seguir poniendo a Taiwán en una posición en la que pueda defenderse», afirmó durante una conferencia de prensa al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima (Japón).

El día antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su descontento ante el G7 por su «insistencia en manipular los asuntos relacionados» con Pekín. Asimismo, la Cancillería se opuso a las «graves injerencias» de la mencionada organización en los asuntos internos del gigante asiático y expuso su doble rasero en torno a la cuestión de Taiwán.

«El G7 sigue afirmando mantener la paz a través del estrecho de Taiwán, pero nunca menciona su oposición a la ‘independencia de Taiwán'», subrayó. «Nadie debe subestimar la fuerte determinación, la firme voluntad y la gran capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial», agregó.

Mientras tanto, a mediados de mayo, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció que EE.UU. planea proporcionar ayuda adicional a Taiwán en el ámbito de seguridad. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, el coronel Tan Kefei, calificó el aumento en los intercambios entre las Fuerzas Armadas de Taipéi y Washington como un «movimiento extremadamente equivocado y peligroso».

Leña la fuego

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este domingo un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que tiene un valor de hasta 375 millones de dólares.

El Pentágono indicó que el anuncio se produce tras la reunión del presidente de EE.UU., Joe Biden, con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que tuvo lugar en Japón.

En detalle, el lote de asistencia incluirá, entre otros armamentos:

Municiones para lanzacohetes múltiples HIMARS.
Municiones de artillería de 105mm y 155mm.
Sistemas antitanque Javelin y AT-4.
Municiones de demolición.
Vehículos blindados para el tratamiento médico.
Vehículos para el transporte de equipo pesado.
«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionarle a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades en el campo de batalla y requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo», comunicó el Pentágono.