La Rodrigo Bueno es la villa ignorada de la Ciudad de Buenos Aires

El legislador porteño Adrián Camps calificó como «positivo» el fallo del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Gobierno de la Ciudad a presentar, en un plazo de 45 días, una propuesta para relocalizar o urbanizar la villa Rodrigo Bueno. «Los habitantes del barrio ya han dejado claro que no quieren irse de ahí; por lo tanto, me parece que le relocalización no sería una opción. En la Legislatura hay proyectos de urbanización ya presentados, uno de ellos por el diputado Javier Gentilini. Nosotros colaboramos con algunas modificaciones. La iniciativa, desde el punto de vista técnico, está muy bien hecha, presenta planos, resuelve el problema de la zonificación y es perfectamente realizable», destacó el diputado Camps.

«La Rodrigo Bueno es la villa ignorada de la Ciudad de Buenos Aires. No ha entrado en ningún plan de urbanización; inclusive, cuando vino el Jefe de Gabinete de Ministros a la Legislatura, los proyectos para el barrio aparecieron recién con las preguntas de los diputados. Entonces se informó que tenían previsto realizar mejoras respecto de los servicios de agua corriente y energía eléctrica; pero siempre queda pendiente el tema de la urbanización».

Siempre ha existido la sospecha de que la urbanización de la villa Rodrigo Bueno podría ser moneda de cambio para que se apruebe el emprendimiento inmobiliario de la empresa IRSA en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Jr.. Un barrio de lujo, conocido con el nombre de Solares de Santa María. «Creo que el fallo de la Justicia viene a poner las cosas en su lugar», manifestó el legislador del PSA.

Adrián Camps ha presentado varios proyectos legislativos relacionados a la villa Rodrigo Bueno. Una de las iniciativas proponía instalar un servicio de ambulancias dentro del barrio, dado que en casos de emergencias se hace muy difícil llegar con atención médica o sacar al paciente para ser trasladado. Otra, tenía que ver con la accesibilidad de los chicos a las escuelas, ya que existe una sola línea de colectivos para trasladar a más de 300 estudiantes y, en los horarios de entrada y salida, se ve colapsada.

El último de los proyectos presentados por el legislador socialista apuntaba a mejorar el sistema del servicio eléctrico y la red de agua corriente, entre otros temas, como la construcción de un jardín maternal. Pero, durante su tratamiento en comisión, fue recortado a nivel de los servicios. Al momento de su aprobación en el recinto, porque no tenía ningún tipo de oposición, el PRO decidió reservarlo en secretaría y ahí quedó.