La Rural

La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por Pablo Editor

La Rural de la Ciudad de Buenos Aires con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.




La Rural de la Ciudad de Buenos Aires

La Sociedad Rural Argentina, desde su nacimiento durante la presidencia de Bartolomé Mitre -la primera de las tres Presidencias históricas-, como representante de los intereses de los más importantes propietarios de tierra, ha tenido a lo largo de más de un siglo y medio de actuación, una fuerte influencia -de manera directa o indirecta- en las políticas de los sucesivos gobiernos de Argentina.

La entrada del primer animal: Un clásico

Con la misión de impulsar y promover los temas vinculados al agro y la ganadería, un grupo de representantes del campo fundó en 1866 la Sociedad Rural Argentina (SRA). En 1875, el Estado le cedió 12 hectáreas en Palermo, limitadas por las calles que hoy se conocen como Av. Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Av. Cerviño y Av. Sarmiento.

Grandes campeones

Unos años más tarde, con la celebración de la 3° Exposición Nacional de Ganadería, se inauguraba allí La Rural, enriqueciendo un paisaje que comenzaba a ser uno de los preferidos de los porteños.

Durante los siguientes años, y con las imponentes edificaciones que aún se conservan como Patrimonio Histórico, La Rural se consolidó como el principal escenario de las exposiciones más importantes a nivel nacional e internacional.

La Rural: Una exposición sobre la producción

Llegó a su máximo esplendor en los años 90’. Gracias a un crédito solicitado al Banco Provincia de Buenos Aires, en 1998 se comienzan a construir nuevos pabellones, brindando modernidad al recinto ferial y comenzando a adaptarse para el nuevo milenio.

Las obras implican la construcción de cinco pabellones de más de 40 mil metros cuadrados, 1.000 cocheras, depósitos y áreas de servicio, y un edificio de oficinas con salas para reuniones, eventos y conferencias.

La Rural es el principal centro de ferias, congresos de América Latina.

Hoy, con más de 135 años de historia, La Rural es el principal centro de ferias, congresos, convenciones y eventos de la Argentina y la compañía líder de la industria ferial de América Latina.

UBICACION MAPA DE LA RURAL
Av. Sarmiento 2704, C1425 CABA

La Industria

Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

Video de la Sala de exposición

La Rural como actividad educativa

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Video de La Rural

La Rural, el Campo y la Ciudad

Emplazada en el corazón del barrio de Palermo, rodeada de parques y de fácil acceso desde diversos puntos de la ciudad, La Rural ha experimentado un gran crecimiento. Con la construcción a fines de los 90 de los pabellones Ocre, Azul, Amarillo y Verde se afianzó como el principal centro de ferias y exposiciones de la región.

Video de la Rural

La Rural como Centro Internacional de exposición

La Rural y nuestros Caballos

La Rural y la Arquitectura del Centenario

Historia de silbidos y aplausos. Presidentes en La Rural