LA SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comienza el 21 de junio con promociones, clases magistrales y conferencias

En el marco de la programación de “Verano italiano en Buenos Aires” –con lo mejor del cine, el arte, el video, la música y fotografía italianas- hace su gran debut porteño la “Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires” con menúes promocionales en más de 20 restaurantes durante toda la semana, mediodía y noche. En 13 bares de la Ciudad se servirán los clásicos aperitivos italianos a precios promocionales. Para mayor información:
www.litaliano.com.ar/cocinaitaliana
Estos son algunos de los platos fuertes sumados a una demostración pública y gratuita de cocina italiana en la Glorieta de Belgrano, el viernes 21 de 12 a 18horas: “Exhibición de pasta, café y cocktail” en forma conjunta con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confitarías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC). El bar tender italiano Carlo Maria Contini revelará los secretos de los aperitivos italianos más conocidos en el mundo. “Cómo preparar un buen plato de pasta en 5 minutos” estará a cargo del Cheff italiano Mauro Crivellin y “Espresso, capuchino y la magia del ArteLatte” a cargo del especialista italiano en café Enrico Aguggiaro, quien enseñará a prepararlos y sorprenderá con la belleza del ArteLatte, la técnica de dibujo con la espuma de leche sobre el café.
También se podrán disfrutar durante toda la semana promociones en heladerías fundadas por italianos, precios diferenciales en locales con productos italianos y conferencias en el Instituto Italiano de Cultura.
Ciclo de conferencias
Lunes 24 de junio 18:30h150 Años de Cocina Italiana en Argentina Por Pietro Sorba. Presenta Maria Mazza
Martes 25 de junio 18:30h Grappa, un destilado en constante evolución .Participan Carlo Maria Contini y Rolando Hilbing de grapa Aniapa. Presenta Maria Mazza
Miércoles 26 de junio 18:30h Un italiano haciendo vinos en Argentina. Por Alberto Antonini de la bodega Alto de las Hormigas. Presentan Maria Mazza y Pietro Sorba
“El objetivo es trabajar fuerte sobre la oferta turística y cultural de la Ciudad. Una ciudad con diversidad de propuestas y eventos se vuelve más atractiva para el mercado nacional y el regional donde re direccionamos nuestra estrategia de promoción y reforzamos las acciones directas acompañadas de una campaña publicitaria en tv y gráfica en todo el país y en los países de la región como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay Y Colombia enfocadas al público directo”, aseguró el Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.