La “Señora Cumbia”es Susana Álvarez en los premios «Reina del Plata».

Publicado por

La “Señora Cumbia”, Susana Álvarez, nace con este nombre artístico, como consecuencia de la inspiración del «Maestro» Mario Galván a innovar las historias y música de la cumbia actual.

Así se llegó a la creación de la «Metro Cumbia». Un estilo nuevo, innovador, con varios matices y compases de otras partes del mundo. En especial, allí se va a notar la influencia del tango argentino.

Este trabajo muy nuevo, se comenzó a escuchar en los distintos niveles sociales; y gustó, se escucha con mucho respeto. Con gran sorpresa, este ritmo, esta interpretación, fue ternada para competir en los premios «Reina del Plata». Reconocimiento que se hace en el arte y la cultura a todos aquellos talentos e innovaciones en todo el país y Uruguay.

El domingo 5 de noviembre de 2017, se convocó a concurrir al Hotel Claridge a partir de las 17 horas, para recibir los Reina del Plata. Se vivió con mucha intensidad y muchos nervios, sabiendo que la «Metro Cumbia» había sido puntuada con 9,20 (puntaje óptimo), y fue así que se comenzó la ceremonia.

En primer lugar fue entregado a una cantante baladista. Y en segundo lugar, a cantantes creadores de la «Metro Cumbia». Así se recibió el premio Reina del Plata de Oro.