La siniestralidad vial en la Ciudad durante el primer semestre de 2016

Compartí :-) .

Durante el periodo relevado tuvieron lugar 4536 siniestros viales, en los que resultaron damnificadas 4951 personas: 36 de ellas fallecieron y 4951 resultaron lesionadas. Este relevamiento formará parte del informe anual de gestión de la Defensoría.

En comparación con el mismo periodo del año 2015, en el primer semestre disminuyeron sensiblemente la cantidad de hechos, y de manera considerable los casos de personas fallecidas (se registraron 20% menos). Por el contrario, el número de lesionados aumentó 1,5% respecto a los primeros 6 meses del año pasado.

Respecto a los principales grupos de riesgo, los motociclistas son quienes presentan la mayor cantidad de fallecidos (17 casos), seguidos por peatones (10 casos), y automovilistas (6), mientras que la categoría “pasajeros del transporte público” completa la serie con 3 casos. Este es un dato a destacar del primer semestre puesto que hay que remontarse al año 2012 para volver a encontrar víctimas fatales en esta categoría.

Si el análisis se realiza sobre los lesionados los motociclistas también reúnen la cantidad más significativa de casos (1927 personas), seguido por la categoría automovilistas, con 1212 casos. Los peatones se ubican en el tercer lugar con 1162 personas lesionadas. Ciclistas y pasajeros de transporte público presentan datos similares a los del año pasado, 307 y 260 casos respectivamente.

El desagregado de damnificados por sexo confirma la tendencia ya señalada por la Defensoría del Pueblo en informes anteriores, se repite la sobrerrepresentación masculina: el 66,4% de las víctimas son varones, mientras que el 33,6% corresponde al género femenino.

Así como ocurrió durante el año 2015, en este primer semestre los menores de 30 años representan un poco más del 40% de las víctimas. La franja etaria de 25 a 29 años es la que presenta el mayor número de damnificados (16,2%). Luego de esta franja la curva presenta una tendencia descendente hasta el grupo etario conformado por los mayores de 65 años, que reúnen al 8,1% del total de víctimas.

Para finalizar, cabe señalar que el presente informe está elaborado sobre la base de la información suministrada por la Dirección de Comisarias, otrora perteneciente a la Policía Federal Argentina, y que en el caso de las personas fallecidas solo da cuenta de aquellas cuyo deceso se produce in-situ (en el lugar del hecho).

 

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999