La Sociedad Argentina de Actores despidió el 2013 en Palermo Hollywood

EATRO, CINE Y TELEVISIÓN

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) realizó anoche una celebración y brindis para despedir el 2013 en un coqueto local de la zona de Palermo Hollywood donde, al mando de su presidente, Pepe Soriano, reunió a buena parte de la colonia artística de teatro, cine y televisión.

Como un verdadero anfitrión Soriano esperó en la puerta de acceso a cada uno de los invitados que fueron llegando y con un caluroso abrazo y beso los invitó a participar de la velada que sólo fue para los miembros de SAGAI, sin acceso para la prensa que quedó confinada a un corralito.

«Esta es una noche para celebrar, para festejar un año difícil con muchas actividades y prioridades y es por eso que nos vamos a juntar los actores y actrices más veteranos, con los más jóvenes que son muchos y que están continuando el camino que alguna vez marcamos», manifestó Soriano en diálogo con Palermonline Noticias.

El protagonista de los filmes “La Nona” y «La Patagonia rebelde», indicó que «SAGAI es una asociación que nos representa, nos une y, fundamentalmente, vela por nuestros derechos. Por eso estamos trabajando mucho en el tema de la jubilación, que hoy no tenemos”.

Se hicieron presentes en Espacio Darwin, entre muchos, Hugo Arana, Cecilia Dopazo, Dady Brieva, Carlos Santa María, Edda Bustamante, Eduardo Blanco, Erica Rivas, Dorys del Valle, Iliana Calabró, Esther Goris, Felipe Colombo, German Kraus, Guillermo Francella, Juan Palomino, Juan Minujin, Atilio Pozzobon, María Concepción César, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Victoria Oneto, Adrián Suar y Griselda Siciliani.

Consultado acerca de la temporada teatral de verano en Mar del Plata que asumirá junto a la española Charo López para compartir «La laguna dorada», destacó que “a mi edad me da fuerzas para seguir adelante y pensar que aún hay mucho por hacer».

Y aunque se encuentra alejado de la pantallas de TV, opinó que «hoy todos están demasiados preocupados por el rating, por el minuto a minuto que es fatal y de eso depende hoy la continuidad de un programa. Por eso me quedo con la TV de antes donde aunque siempre el público tenía la última palabra, existía la posibilidad de desarrollar un programa, una historia».

La SAGAI es una Asociación Civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.

Junto a Soriano, comandan la entidad Jorge Marrale como secretario, Osvaldo Santoro como prosecretario, Matrín Seefeld como tesorero y Pablo Echarri como protesorero. Los vocales titulares son Julieta Díaz, Daniel Valenzuela, Roly Serrano, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro y María Fiorentino y los vocales suplentes, Antonio Grimau, Coco Sily y Arturo Bonín.