news1212123 12 1

La UCR repudia las detenciones arbitrarias de Ivanna Bunge, Jennifer Bogarin, Agustina Goncalves y Abril Taborda

Ciudad de Buenos Aires, 1 de febrero de 2024.- El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical repudia la detención arbitraria de Ivanna Bunge, militante radical y de Jennifer Bogarin, Agustina Goncalves y Abril Taborda, en el día de ayer en inmediaciones del Congreso de la Nación.

Repudiamos la violencia y hostigamiento al que fueron sometidas, siendo trasladadas en horas de la noche a distintos establecimientos de detención, como así también la falta de respuestas inmediatas para su liberación.

La participación en el operativo de ayer de integrantes de fuerzas de seguridad exhibiendo en sus uniformes identificaciones partidarias del oficialismo, nos recuerda a las peores prácticas autoritarias de quienes confunden partido y Estado.

Estamos convencidos que nuestro país debe recuperar el orden y la convivencia democrática. Ello no puede implicar, de ninguna manera, criminalizar la manifestación pacífica de la ciudadanía.

Exhortamos al Gobierno nacional a que actúe con la responsabilidad que exige el difícil momento que atraviesa nuestro país, sin sobreactuaciones y respetando los derechos, las libertades y garantías de cada ciudadano.