ecop

Nueva marcha a Lago Escondido.

Marcha a la tierra del Macrismo de los Cipayos. Capital Nacional de la corrupción total de Jueces y Funcionarios.

Organizaciones sociales y políticas darán detalles de una nueva marcha a Lago Escondido.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales brindarán hoy una conferencia de prensa para dar detalles de una nueva marcha a Lago Escondido que, como otros años, se realizará entre enero y febrero próximo para denunciar que el lugar es un «enclave británico» y funciona como «la cueva de un poder mafioso».

Las organizaciones, nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), ofrecerán la rueda el prensa a las 12 en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense ubicado en avenida Paseo Colón 631, de la ciudad de Buenos Aires.

Según adelantaron en un comunicado, la nueva marcha -que será la séptima al lugar- se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero del año próximo, y se organizará en diferentes columnas que se congregarán en el lugar.

En el texto, sostuvieron que Lago Escondido representa un «enclave británico» que es «la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático».

«Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que exige habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público», añadieron.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado están La Cámpora, La Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.

Asimismo, entre las razones de la marcha explicaron que buscan que «se detenga y juzgue a los participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín que participaron de la reunión en el Lago Escondido en octubre pasado».

El Lago. Tierra del Macrismo y de la derecha anti Argentina.

El lago se desarrolla entre la ruta nacional 40 y el límite con Chile entre las localidades de El Foyel y El Bolsón.

El lago es de origen glaciar es decir que ocupa una depresión cuyo origen se debe a la erosión ocasionada por un glaciar durante el Pleistoceno.

El lago tiene un largo total de 10 km y un ancho máximo 1.5 km; está orientado en dirección este-oeste con una curvatura hacia el sudoeste. Consta de dos cubetas unidas por un estrecho de 180 m. La profundidad máxima del lago es 94 m en la cubeta occidental y 85 m en la cubeta oriental.

Su cuenca tiene un área de 142 km², llega hasta la frontera con Chile y se completa con los lagos Montes, Soberanía y un cuarto lago sin nombre que continúan la curvatura hacia el sudoeste para terminar en dirección norte-sur. Estos tres pequeños lagos están unidos por un río que desemboca en la ribera occidental del Escondido y constituye su mayor afluente.

El efluente se llama río Escondido, nace en el extremo oriental, tiene un caudal de 9 m³/s y es afluente del río Foyel y este, a su vez, del Manso. Todo este conjunto pertenece a la cuenca del río Puelo (vertiente del Pacífico).

La cuenca está rodeada de cordones altos de 1800 msnm de altitud promedio entre los que se destaca el Cerro Ventisquero con 2298 msnm.

Está ubicado en la ecorregión del bosque valdiviano El bioma del entorno consiste en bosques de ciprés asociado con coihue en el extremo oriental. Hacia el oeste, y con el aumento de las precipitaciones, el ciprés se ve reemplazado por el alerce. Si bien la zona se destaca por ausencia de flora exótica, no sucede lo mismo con la fauna, con importante presencia de jabalíes, aves e insectos exóticos. En las aguas abundan las truchas.

Ingleses anti Argentinos
A mediados de la década de 1990 mueren Ortiz y uno de los hijos y en 1996 Montero decide vender. Por medio de las gestiones de Nicolás Van Ditmar, Joe Lewis, hombre de negocios inglés fundador del grupo inversor Tavistock, ​ conoce la zona y el lago y compra las tierras. Lewis funda la firma Hidden Lake S.A. (Lago Escondido, en inglés) y Van Ditmar pasa a ser su socio y administrador.

Hidden Lake realiza gran cantidad de construcciones en la costa oriental:

Una mansión de 2500 m² para uso personal de Lewis.
Un centro de convenciones llamado All About Kids, de 4200 m².
Hipódromo, kartódromo, cancha de fútbol donde se diputa la Copa Lago Escondido, cancha de básquet, de tenis, gimnasio, establo para 100 caballos.
Cabañas para los 80 empleados y sus familias,
Centro recreativo con conexión a internet y sala de cine, casa de muñecas.
Central hidroeléctrica de paso de 600 kW en el río Escondido, con proyecto para ampliarla a 1 MW aprovechando un desnivel de 240 m en los saltos del río y con conexión al SADI7​, proyecto que tampoco quedó excentas de críticas.
En los años siguientes Hidden Lake siguió adquiriendo tierras en el área circundante llegando a las 14000 ha.

En octubre 2022 Lewis facilitó su mansión para que oficiara de garito en donde jueces Macristas, fiscales de derecha macrista y otras personas anti argentinas y planificaran y cometieran delitos en lo que se conoce como el Escándalo de Lago Escondido.​