Lamborghini donó al Papa Francisco un ejemplar de una edición especial de su modelo Huracan

La marca de automóviles deportivos Lamborghini donó este miércoles al Papa Francisco un ejemplar de una edición especial de su modelo Huracan, que será subastado para ayudar en obras benéficas.

Los miembros de la empresa le entregaron a Francisco un elegante vehículo color blanco y con detalles en oro amarillo. El argentino procedió a bendecirlo en su residencia del Vaticano.

Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby’s se destinarán a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak devastadas por el grupo extremista Estado Islámico.

Recordar que el precio mínimo del Huracan, que llegó al mercado en 2014, suele rondar los 183.000 euros.

Finalmente, el objetivo es permitir que los cristianos desplazados “puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad”, explicó el Vaticano.

La casa automovilista italiana Lamborghini regaló hoy al papa Francisco una edición especial de su modelo “Huracán” de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana, que será subastado para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas desplazadas.

Se trata de 12.000 personas de las comunidades sirio-católicas, sirio-ortodoxas y caldeas.

El Lamborghini fue entregado antes de la audiencia general por los dirigentes de la casa automovilística y bendecido por el Papa.

Será subastado por la casa Sotheby’s y Francisco ha decidido que el dinero vaya al proyecto de la organización “Ayuda a la Iglesia que sufre”, para que puedan regresar al valle de Nínive las comunidades cristianas que tuvieron que huir de allí con la llegada de las milicias del Estado Islámico.

Otra parte del dinero obtenido con la subasta del vehículo, cuyo precio en el mercado es de cerca de 200.000 euros (más de US$ 200 mil), irá a la comunidad Papa Juan XXIII que se ocupa de mujeres víctimas de la trata.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)