Alber Elbaz en Paris

Lanvin e Yves Saint Laurent: Alber Elbaz murió de coronavirus en París.

Publicado por Pablo Editor
Los diseños de Alber Elbaz
Alber Elbaz

 Alber Elbaz murió de coronavirus en París.

El diseñador de moda Alber Elbaz, que se hizo famoso por su trabajo con Lanvin e Yves Saint Laurent, murió este sábado a los 59 años en un hospital de París a causa del coronavirus, dio a conocer Le Figaro. «He perdido no solo a un colega, sino a un querido amigo, […] Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria», señaló Johann Rupert, fundador y presidente de Richemont, empresa suiza de bienes de lujo.

Alber Elbaz

Alber Elbaz   fue un diseñador de moda israelí nacido en Marruecos. Fue director creativo de Lanvin en París desde 2001 hasta 2015, después de haber trabajado en otras casas de moda, como Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.  Fundó la marca AZ Factory respaldada por Richemont en 2019.

 


Elbaz nació en Marruecos. En 1996 fue nombrado director de la compañía de moda Guy Laroche. Posteriormente trabajó para Yves Saint Laurent.

 

En el 2001 se convirtió en el director creativo de la entonces pequeña empresa Lanvin. En los años de su trabajo en este puesto, logró transformarla en una marca líder de ropa femenina y una de las casas de moda más prestigiosas a nivel mundial.

Lanvin e Yves Saint Laurent: Alber Elbaz murió de coronavirus en París. 9
Lanvin e Yves Saint Laurent: Alber Elbaz murió de coronavirus en París. 10
Lanvin e Yves Saint Laurent: Alber Elbaz murió de coronavirus en París. 11