Larreta: «muchos nos dicen que hoy les cuesta llegar a fin de mes»

Compartí :-) .

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este jueves que «muchos nos dicen que hoy les cuesta llegar a fin de mes». Así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras participar de un acto junto al presidente Mauricio Macri.

«Yo camino mucho la calle, me siento a tomar café y la gente se me acerca y me cuenta cómo está», expresó el funcionario en una entrevista radial tras participar junto al presidente Mauricio Macri de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur.

En ese marco, Larreta también precisó otro de los principales reclamos de los vecinos es «la inseguridad», ya que «durante el día hay más policía en la calle que a la noche».

El mandatario porteño consideró también que la sociedad «no quiere volver al pasado» y se mostró confiado de que el Ejecutivo nacional pueda aprobar en el Congreso el presupuesto para el año que viene.

«En el Senado tenés a un Pichetto (jefe del bloque justicialista) que apuesta al diálogo; después tenés a (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa que, si bien no es más diputado, está su gente. Nunca tuvimos mayoría en el Congreso», señaló Larreta.

Consultado por los ajustes en la obra pública planteados por el Ejecutivo Nacional, el jefe de Gobierno garantizó que «todas los trabajos que se empezaron en la Ciudad se van a terminar».

Desde la CGT, le salieron a contestar

Este jueves, la dirigencia de la CGT se reunió en su histórica sede de Azopardo para ultimar detalles de lo que será el paro nacional del próximo martes 25 de septiembre. Tras la reunión, Héctor Daer advirtió: «El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico».

En ese marco, Carlos Acuña se refirió también al escenario económico del país: «Al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques». Y añadió: «el responsable de que haya hambre en la Argentina es el Gobierno».

“Vamos a hacer un paro en un país que ya está parado”, advirtieron. Más adelante, se manifestaron en contra del proyecto de ley del Presupuesto 2019 que se envió al Congreso: “El presupuesto viene con un ajuste de $ 500.000 millones, del que no pueden ser parte las provincias, municipios y trabajadores. Tiene que poner los que más tienen”.

El pasado miércoles, el movimiento obrero consiguió la “normalización” de las 62 Organizaciones Peronistas después de hacer efectivo un acuerdo de los “gordos”, “independientes” y los gremios de transporte, cuando fue elegido como nuevo titular Hugo Benítez, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT).

error: En que podemos ayudarte?