Por lesbofóbia convocan a Besazo y Tortazo en la estación Boedo. Las arrestaron policias de la Ciudad por besarse en el anden.

Compartí :-) .

La policía detuvo a una mujer por besarse con su esposa en el subte porteño. Ocurrió en la estación Constitución de la línea C. El momento de la detención fue grabado por un testigo. ¿La Policia de la Ciudad no era para detener delincuentes? Mariana Solange Gomez, tiene 24 años y estaba besandose con su esposa Rocio Girat en Constitución, cuando fue interceptada por la policía. Se burlaron de ambas, la golpearon y detuvieron. Durante la tarde noche fue liberada. La madre de una de las chicas se encuentró acompañandolas en la oficina de la policía metropolitana que se encuentra en la estación de subte Boedo de la Linea E.

La policía es otra institución nefasta, durante el kirchnerismo había un asesinato cada 28 horas por gatillo fácil, a dos años del Gobierno de Cambiemos hay un muerto cada 25 horas. Cabe recalcar que todavía siguen exigiendo #AbsoluciónParaHigui, que estuvo presa por defenderse del ataque de diez hombres que intentaron violarla. El tedio contra la policía Federal y Metropolitana bajo el Gobierno de Cambiemos, los Gobiernos provinciales y el machismo también quedaron plasmados en las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos.

Por lesbofobia convocan a Besazo TORTAZO en La Estacion Boedo De La E! Dada la represion policial del dia 2/10 hacia una compa que se besaba con su pareja organizamos besazo TORTAZO ante la dependencia policial de la estacion boedo del subte e este viernes 17:00 hs de la tarde
Por favor heteros respeten y abstenganse.

De mi amiga y compañera de lucha: Celeste Sibiglia.

Compañerxs! Agradecida de corazon por tanta gente que se acerco a hacer el aguante a mi hija ayer. Quien fue detenida arbitrariamente por Jonatan Rojo y Karen Villarroel, policias de la Metropolitana del Gobierno de la Ciudad. Despues de haber sido golpeada, esposada y encarcelada en un calabozo comun por 7 horas, fue liberada a las 21 hs gracias a la resistencia feminista. El dia miercoles 4/10 nos tenemos que presentar a las 9 hs en Lavalle 1171 ( y Libertad) de CABA, para saber como sigue esto. La jueza interviniente es apellido Piombo ( esposa del nefasto Piombo que conocemos por su misoginia y violencia institucional) esta mujer se le parece bastante en sus fallos. PEDIMOS A TODAS LAS ORGAS/GRUPOS/AGRUPACIONES/ FEMINISMXS Y QUIEN DESEE SUMARSE, QUE NOS ACOMPAÑEN MAÑANA. La lucha feminista libero a mi hija, y sabemos que la presion social sirve de mucho. Las abrazo compas! Difundir lo mas posible gente!!!

La crónica de las fachos en la Ciudad

En 2014 Rocío Giralt fue noticia al relatar el calvario al que fue sometida por su padre, un ex suboficial de la Armada, quien la violó cuando aún era una adolescente. Tras una larga lucha, el hombre fue condenado en Mar del Plata a 14 años de cárcel, aunque resultó beneficiado con prisión domiciliaria. El caso generó una gran conmoción y según denunció la joven, la propia fuerza encubrió en su momento al abusador.

Años después, Rocío volvió a ser víctima de violencia institucional y fue protagonista de una desagradable e insólita situación. Ayer, en horas de la tarde, la joven ingresó junto con Mariana Gómez, su esposa, a la estación Constitución de la línea C del subte. De un momento a otro, la pareja de Giralt fue agredida y detenida por la Policía de la Ciudad. Según denunciaron, el arresto ocurrió mientras las jóvenes se estaban besando.

Pero la detención, además de ser irregular, fue violenta. El momento fue filmado por un testigo y rápidamente viralizado en las redes sociales. En las imágenes puede observarse cómo dos agentes de la fuerza de seguridad arrastraron a Mariana, la pusieron boca abajo y la detuvieron. De acuerdo con la denuncia, los policías comenzaron a intimidar a las jóvenes, trataron de “pibe” a Gómez y luego la golpearon.

“Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969. La esposa de Rocío fue acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”.

Tras ser liberada, Mariana agradeció a las distintas organizaciones y colectivos feministas por el apoyo y la rápida difusión del caso en las redes sociales.

Por el compañero Germán Cabanillas
“Acabar con toda opresión y crear un mundo donde la humanidad pueda desenvolverse libre de las restricciones de la sociedad de clases: así fue como los bolcheviques abordaron hace cien años las temáticas LGBTI de nuestro presente. La lucha de la sociedad explotada y oprimida es una lucha común para acabar con la división, el disciplinamiento y la homolesbotransfobia que imponen los prejuicios del capitalismo. Cualquiera de las formas de opresión del sistema social capitalista sobre las personas es el objetivo que un partido marxista revolucionario debe subvertir.
Es una falacia acusarnos a los marxistas de que “únicamente” nos enfrentamos a las condiciones económicas de la sociedad, que nos centramos con exclusividad en las cuestiones de clase, sin tener en cuenta etnia, población, género y sexualidad. Nada más alejado de la realidad. Lo que tratamos de explicar es que estas categorías no existen de manera aislada, que las distintas formas de opresión no se entrecruzan sencillamente en términos de individuos, sino que expresan relaciones causales a nivel social, y que la explotación y la opresión de clases es la base de estas relaciones.
Esto no significa que no tengamos que luchar contra las múltiples manifestaciones que toman la opresión, la discriminación y el prejuicio, sino que la lucha contra ellas se desprende necesariamente de la lucha contra la explotación de clases. Esto tampoco quiere decir que el sexismo, el racismo y la homolesbotransfobia desaparecerán de modo automático de un día para el otro porque se haya logrado el socialismo. Estas formas de prejuicio y discriminación desaparecerán de manera progresiva a medida que el socialismo elimine la base material y las divisiones de clase sobre las que están cimentadas.
Para conseguirlo, la lucha del movimiento LGBTI en contra de la opresión debe ser independiente del Estado capitalista –que procura regimentarla, haciendo como que adopta sus banderas– y debe estar ligada a la lucha por un gobierno de la clase trabajadora, una lucha que revierta el orden de explotación del poder establecido de la burguesía.”

URGENTE
Exigimos la libertad inmediata para Mariana Solange Gomez! Basta de lesbofobia y persecución policial a nuestra comunidad!
Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución, en Capital Federal, besándose, cuando fue interceptada por personal policial de la policía metropolitana, que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual.
Actualmente ella se encuentra detenida en la comisaría de la policía metropolitana en la línea E, estación Boedo, del subte.
Desde la agrupación LGBTI 1969 reclamamos su inmediata libertad y castigo a los culpables de este ataque de odio.
Basta de ataques y persecución policial a la diversidad sexual. El estado es responsable.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?