bici

Larreta: «Se podrá salir a correr, caminar, o andar en bicicleta. Solo para lo barrial».

Publicado por

Autorizan actividad física en horario nocturno en la Ciudad.

La medida se implementará en territorio porteño entre las 20 y las 8. Solo habilitará salidas individuales, o a lo sumo «de a dos», en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El funcionario remarcó que la autorización de la medida, que estaba prohibida desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, será posible en caso de que sean salidas individuales o a lo sumo de a dos personas. «Se podrá salir a correr, caminar, o andar en bicicleta. Solo para lo barrial», dijo Larreta.

«El objetivo es que quienes salen a correr lo hagan cerca de su casa y que no se movilicen en transporte público. No vamos a permitir que venga alguien de la Provincia, ni que una persona que vive en Devoto vaya a correr a otro barrio», agregó.

El jefe de Gobierno porteño participó de los anuncios brindados por elpresidente Alberto Fernández desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

«El Plan Detectar está funcionando en los barrios vulnerables», indicó Larreta.

Anunció, por otro lado, que los chicos podrán salir los dos días del fin de semana.

También se habilitará las actividades físicas al aire libre de 20 a 08 horas.

E jefe de Gobierno porteño indicó que los oficios religiosos también se podrán celebrar.

Anunció que la semana próxima serán sometidos a testeos rápidos los trabajadores de los geriátricos de la ciudad e informó que los niños podrán salir a las calles todos los sábados y domingos, en compañía de sus padres.

Además, dijo que su gobierno está evaluando un esquema de «gradualidad» para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.