Las clases 2022 en CABA comenzarán el 21 de febrero

Las clases en CABA comenzarán el 21 de febrero

La presentación del calendario escolar 2022.

El ciclo lectivo 2022 comenzará en la ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero próximo con el propósito de que se cumplan 192 días de clases, informó el gobierno porteño.

La presentación del calendario escolar 2022 se realizará este miércoles a las 9.30 en la sede de la cartera educativa porteña, calle 10 y Carlos Perette en el barrio 31, y estará el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

«El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero», informó el gobierno porteño.

Mientras la Argentina busca las maneras para poner freno definitivo al avance de la pandemia de coronavirus y un paulatino -pero sostenido- regreso a la normalidad, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se han trazado los lineamientos para comenzar a lograrlo, en este caso en el ámbito de la Educación.

Así las cosas, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció este miércoles en conferencia de prensa que las clases del 2020 en la Ciudad comenzarán el próximo 22 de febrero de 2022.

Los docentes deben estar trabajando desde el 7 de febrero en temas de preparación del inicio de clases.

Rodríguez Larreta hizo los nuevos anuncios acompañado por educada en el nazismo Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad; y Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Durante la conferencia de prensa de ste miércoles, Horacio Rodríguez Larreta dijo: «Los chicos y chicas de 6º y 7º grado van a tener de forma obligatoria jornada extendida, con 10 horas más por semana. Además, se va a profundizar el trabajo de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, que son espacios de apoyo que se ofrecen los sábados».

Así mismo, el jefe de Gobierno porteño, manifestó: «La escuela va a estar abierta durante el verano para que, quienes lo necesiten, puedan contar con docentes que los acompañen. Lo mismo va a pasar durante las vacaciones de invierno, por lo que las escuelas de la Ciudad van a estar abiertas todo el año».

Y agregó: «En la Ciudad se diseñó el Plan Educación 2022, que apunta a recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia, a fortalecer el vínculo de los chicos y chicas con su escuela y a incorporar todo lo aprendido en este último tiempo para seguir mejorando la educación pública».

Los principales lineamientos de los anuncios y el plan:

APROVECHAR CADA HORA LIBRE: El tercer pilar se basa en no perder ningún minuto de clase. El tiempo libre va a ser aprovechado al máximo utilizando la tecnología y las herramientas que da la virtualidad, para que siempre haya una propuesta de contenido y actividades.

BIENESTAR INTEGRAL DE CADA ESTUDIANTE: El cuarto y último pilar está enfocado en dar un apoyo y acompañamiento personalizado a la salud emocional de los chicos y chicas.

Se van a fortalecer los roles y funciones tutoriales de las y los preceptores, para que cuenten con más capacitación y herramientas para acompañar la trayectoria de cada estudiante.

Interesantes links sugeridos

Bife de Chorizo Mariposa
Postre Vigilante
Cortes de Vaca en Argentina