Las Compañias de Seguro a examen: Cuestionario sobre Gobierno Corporativo

Compartí :-) .

Entendamos que la Superintendencia de Seguros de la Nación es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Hacienda que tiene como función proteger los derechos de los asegurados mediante la supervisión y regulación del mercado asegurador para un desarrollo sólido con esquemas de controles transparentes y eficaces.

Importante
La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

Me chocaron el auto, ¿qué hago?

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación se solicita a las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras locales supervisadas tengan a bien completar el cuestionario inherente a Gobierno Corporativo.

Los resultados que arroje el mismo serán de utilidad para el análisis y ponderación del mercado asegurador argentino en materia de buena Gobernanza Corporativa.

En el ítem 01 | IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD Y DEL RESPONSABLE EN RESPONDER, la entidad deberá completar los datos que allí se señalan, como así también los datos del responsable en responder el cuestionario en representación de la entidad supervisada. Podrá responder cualquier miembro del Órgano de Administración de la entidad.

El cuestionario contempla preguntas con respuestas SI/NO que la entidad deberá responder y en determinados casos, se le solicitará que amplíe/desarrolle la respuesta brindada.

El mismo abordará los siguientes temas:
https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/sobre-gobierno-corporativo
General
Composición del Órgano de Administración
Funciones y actividades del Órgano de Administración
Alcance de las funciones y mecanismos de sucesión de la Alta Dirección
Código de Conducta
Política de remuneración del Órgano de Administración y la Alta Gerencia
Políticas de formación y protección de la Alta Gerencia
Naturaleza, aspiraciones y trato con los Accionistas
Plan de Negocios y Financiero
Gestión Integral de Riesgos
Capital y solvencia
Función de Auditoría
Control sobre el desarrollo de la Empresa y la eficacia de la gestión
Política de cumplimiento
Seguridad de la información e innovación tecnológica
Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Las entidades deberán completar el citado cuestionario con anterioridad al 15/03/2019.

Una vez completado dicho cuestionario solicitamos que, desde un correo electrónico corporativo, envíe los datos de contacto notificando dicha acción a: cuestionarioGC@ssn.gob.ar
El asunto deberá contener: “Nombre de la entidad” + Cuestionario sobre Gobierno Corporativo finalizado.

Para consultas o aclaraciones sobre el cuestionario dirigirse a la Gerencia de Autorizaciones y Registros a través del mail mencionado anteriormente.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999