Las fiestas temáticas se ponen de moda en la noche porteña

La noche porteña da para todos los gustos y en la Ciudad existen infinitas propuestas a la hora de divertirse. Desde ir al cine, al teatro, cenar en un buen restaurante, salir a tomar algo a un bar y muchas otras alternativas. No obstante, hay que reconocer que Buenos Aires se volvió también el centro de atención por la gran cantidad de fiestas temáticas que se programan cada semana, siendo el barrio de Palermo el foco de la escena. El desafío de los organizadores es hacerlas cada vez más originales, dándoles una identidad única y haciendo hincapié en la atracción de los turistas, que ven en este tipo de shows una parada obligada.

Desde que fue inaugurado, en julio de 1998, Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510) se perfiló como el referente musical en la zona y actualmente es el espacio donde se reúnen estilos, artistas y públicos variados.

Todos los jueves, desde hace 15 años, se presenta “Club 69”, cuyo lema es “la diversidad es diversión”, según su organizador, Pablo Segni. “Formábamos parte de un colectivo de artistas que experimentaba varias disciplinas como teatro, música, video y artes plásticas, y decidimos mostrar nuestra producción al público. Fue pura necesidad de expresión”, confiesa.

Junto con Rubén Cuesta, Segni dirige la Compañía Inestable del Sixty Nine, una troupe de actores y bailarines atrevidos que salen a jugar cada noche. Moda, DJ’s, música electrónica, luces, shows y performances son las principales atracciones de esta fiesta, a la que asisten unas 800 personas por semana.

El 2 de julio, desde las 20, se estrenará un nuevo ciclo para los que no puedan trasnochar los jueves. Se trata de “Party after work”, para ir después del trabajo y difrutar de buena música, cocktails, tapas y mucho más.

“Martes Indiegentes” nació en febrero y es la gran apuesta de 2015. “Es un ciclo semanal de recitales, pero a partir de la interacción que se generó entre los artistas y el público, decantó en una festividad del indie argentino”, explica el productor y periodista Yumber Vera Rojas. Y detalla: “Nuestro lema es ‘Porque el indie ya no está desamparado’. Presentamos un musicalizador y tres bandas nacionales nuevas, cuyos estilos pueden oscilar entre el indie rock, el hip hop, la música dance o el afrobeat”.

Los viernes es el turno de la “Fiesta Invasión”. Cada semana toca una banda nueva y el pop, el house, el indie y la electrónica se mezclan con la buena onda del público para recibir el fin de semana con la mejor energía.