Las instituciones educativas eligen las soluciones de Softland para poder responder a la demanda de un mercado cada vez más exigente

Eligen soluciones de gestión ERP como resultado de la profesionalización de sus negocios y de su infraestructura IT

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, julio de 2013.- Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció la incorporación de nuevos clientes en el sector educativo.

El funcionamiento de las instituciones se complejiza cada vez más: hay mayores exigencias por parte de alumnos, docentes y padres tanto a nivel académico como administrativo, de esta manera es necesario contar con herramientas de gestión que permitan acompañar el crecimiento del rubro educativo. El hecho de disponer de la información adecuada facilita la toma de decisiones estratégicas para mantener la excelencia en el mercado.

Una de las principales ventajas que ofrece Softland Logic es que permite integrar datos de distintas filiales en un manejo unificado, independientemente de la dispersión de la institución. Esto facilita la gestión conjunta a las instituciones con sedes en diferentes localidades. A nivel administrativo, las soluciones ERP permiten llevar el control de las cuestiones vinculadas a docentes y alumnos, como ser: admisiones, historial académico, planes de estudio, materias, así como también de los temas vinculados a los pagos y aranceles.

Dentro de los nuevos clientes que eligieron las soluciones de Softland, se encuentran los jardines de infantes Torreón del Río y Los Senderos; y los colegios Mirasoles y Los Arroyos, e todos pertenecientes al grupo APDES (Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social), también clientes de la compañía. Todos ellos se suman a los colegios: Bosque del Plata, El Torreón, Colegio Jardín Platero, Crisol, El Buen Ayre, Los Molinos, entre otros.

“Para nosotros estas incorporaciones son muy importantes ya que se dan en el marco del proyecto integral que tenemos con APDES, el mismo contempla la incorporación progresiva de la totalidad de los colegios del país que conforman la organización”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Otra de las instituciones que cuenta con las soluciones de Softland desde hace más de un año, es la Fundación Barceló, Cristina Senatore, líder en la implementación del proyecto consideró que: “La elección de un ERP nos permite integrar todas las operaciones de la Fundación, evitar duplicación de operatoria, contar con una única fuente de información disponible para todos los interesados al instante y en el momento necesario, integrar las distintas sedes, realizar procesos más eficientes para así poder enfrentar el futuro crecimiento”.

“Como parte de su estrategia de inversión en tecnología, las instituciones educativas eligen las soluciones de Softland porque les permite profesionalizar los procesos para aumentar su eficiencia. Esto nos da la pauta que son efectivas para llevar adelante la gestión tanto académica como administrativa”, concluyó Guerra.

Acerca de Softland Argentina
Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 500 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.
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