Las Madres del Dolor repudian la inminente restitución del juez Sal Lari en su cargo.

Su titular, Vivian Perrone, repudió la inminente restitución en su cargo del suspendido juez de San Isidro y ratificó que existen irregularidades en el otorgamiento de excarcelaciones de parte del magistrado a personas que luego volvieron a delinquir.

Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, el joven que murió atropellado por un auto cuyo conductor huyó y no lo auxilió, advirtió que “hay casos de jóvenes que no tienen antecedentes penales y que sí están detenidos hasta el día del juicio. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Será porque algunos tienen más contactos? Lo único que queremos es que el juez de explicaciones».

«Hizo (Sal Lari) que en Acassuso el ingeniero Carlos Regis perdiera la vida; hizo que una nena que estaba siendo violada por su propio padre tuviera que seguir viviendo bajo el mismo techo; hizo que recuperara su libertad el sacerdote Mercau de Tigre que abusaba de chiquitos de la calle que él tenía en un hogar”, detalló la mujer en declaraciones a Radio Provincia.

Remarcó que “lo único que queremos como ciudadanos es que explique por qué dejó en libertad a estos delincuentes, a estos violadores”.

«No estamos diciendo que se trate de uno de los mal llamados jueces garantistas que liberan a todos. Es un juez que no hace lo que corresponde”, aseguró.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolverá hoy si absuelve y repone en su cargo al suspendido juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, debido a que no prosperaron ninguna de las acusaciones en su contra en el marco del juicio político que se le sigue.

El jury se reunirá esta mañana en el anexo del Senado provincial, ubicado en calles 7 y 49, del centro platense, para notificar a las partes sobre el desistimiento del intendente sanisidrense, Gustavo Posse, de seguir con el juicio, por lo que correspondería la absolución de Sal Lari.