Las mejores ideas para iluminar un cuarto infantil

Por Laura Rey, creadora de Glitter Iluminación (www.glitter.com.ar)

La iluminación de la habitación de los pequeños de la casa tiene que tener algunas características especiales: se debe priorizar la luz natural; se deben elegir aparatos seguros para evitar accidentes; los artefactos de iluminación deben acompañar la estética y el estilo del cuarto y se debe pensar en sumar una luz de noche para la etapa en la que los pequeños tienen miedo a la oscuridad.
Algunos tips a tener en cuanta a la hora de iluminar un cuarto infantil son:
– Se recomienda aprovechar al máximo la luz natural del dormitorio paa que los chicos no deban forzar la vista durante el día. Para lograrlo se recomienda vestir la habitación con cortinas ligeras y traslúcidas para aprovechar al máximo la luz y suavizar el sol directo.
– En cuanto a la luz artificial, se recomienda combinar una luz más general con luces puntuales en determinadas zonas como puede ser la de juegos o el escritorio.
– Una lámpara de techo puede ser una buena idea para la iluminación general y además existen numerosos modelos infantiles que les encantarán a los más chicos. También se puede apelar a lámparas en colores fuertes que combinen con la deco aportando color y alegría. Lo más importante en todos los casos es que la lámpara esté a cierta altura o directamente en el techo para que los niños/as no puedan llegar a ella.
– También se puede recurrir a diferentes apliques para sumar una luz puntual en el sector de la habitación que sea necesario y utilizar un dimmer para regular la intensidad de la luz.
– Si vamos a poner una lámpara de mesa o velador hay que tener la precaución de que sea irrompible, ya que estará al alcance de los chicos y de esta manera evitaremos posibles accidentes.
Las lámparas Led son una opción adecuado para usar con estos objetos.
– Es preferible evitar los tubos fluorescentes y las luces halógenas, ya que producen una luz muy artificial.
– Las medidas de seguridad en la habitación infantil son algo a lo que deberemos prestar mucha atención, ya que los enchufes pueden suponer un gran riesgo si los niños/as meten los dedos o algún objeto punzante en los mismos. De esta forma, deberemos colocar tapas de seguridad que protejan los enchufes. Además, los apliques tendrán que quedar bien fijados en las paredes, y debemos controlar que no queden cables al alcance de los pequeños.
Teniendo en cuenta estos consejos lograremos un cuarto cálido y bien iluminado y evitaremos accidentes domésticos.