Las mujeres argentinas son más apasionadas en el futbol que los hombres

En Argentina, el fútbol es sinónimo de pasión, de animarse a más, de dar todo por el equipo. Pero un estudio de Match.com ha confirmado que el gusto por este deporte no es exclusivo de los hombres. Cada día hay más y más mujeres que no sólo siguen, pero también practican el fútbol.

Match.com realizó un breve sondeo entre sus usuarios argentinos para entender su pasión por el fútbol de cara al Mundial de Rusia 2018. Por medio de algunas preguntas el sitio y app de citas identificó las percepciones de hombres y mujeres con respecto al torneo que tiene al mundo en vela.

Algunas de las conclusiones del sondeo fueron:

· ¿Quiénes son más apasionados? ¿Ellos o ellas?

Sin duda, las chicas sorprendieron. Su pasión es la más grande. El 31,25% de las argentinas dice que el futbol es su vida, en contraste solamente la mitad de los varones afirma la misma emoción.

Luego, ambos coinciden en que tienen interés, pero no son fanáticos con un 52,38% ellos y 50% ellas.

· Los partidos, ¿una actividad en pareja?

Los argentinos son extremadamente sociables a la hora de ver los partidos. La mayoría (30%) está de acuerdo con la filosofía de que entre más fanáticos se concentren, mejor. Si de dividir se trata, el 25% prefiere juntarse con su familia y el 23% con los amigos.

No obstante, hay quienes privilegian la pareja y deciden hacer de los partidos una oportunidad para compartir con el otro. Tal es el caso de 1 de cada 10 (13%) argentinos, y la tendencia es aún mayor en el caso de los hombres.

En cuanto a dónde ver el partido, tanto ellas como ellos (80%) prefieren que la reunión sea en su propia casa. Como segunda opción coinciden en que la casa de algún amigo es mejor. Lo que deja ver que a los argentinos ser anfitriones les va mejor.

· Las cábalas y los rituales presentes en cada juego

1 de cada 2 argentinos tienen alguna costumbre o ritual que sigue religiosamente en torno a los partidos como cábala.

· Mito o verdad: ¿el fútbol se interpone en la relación?

El 42% de los argentinos tiran ese mito por la borda. Los chicos y las chicas argentinas coinciden en que el fútbol es una pasión compartida por la pareja, así lo consideran el 37,84% de ellos y el 53,33% de ellas. Aunque hay quienes sí sienten que afecta su vida de pareja.

De acuerdo a la encuesta, ellas y ellos tienen percepciones distintas. Los hombres consideran que las discusiones se originan porque le dan prioridad a ver los partidos y no al tiempo en pareja o que su pareja no para de hablar durante los partidos.

Para las argentinas los puntos de discusión se centran en que los resultados de los partidos alteran mucho el humor de cada uno y, en segundo lugar, que su compañero prioriza los partidos sóbrela pareja.

El 64% de los argentinos son fieles creyentes que nuestro país será quien gané la justa mundial. Los otros candidatos para la Copa elegidos fueron Alemania (14%), España (7%) y Brasil (7%).

Sabemos que durante la época del Mundial las parejas suelen distanciarse pues las prioridades en cuanto a actividades están marcadas por la festividad. Valeria Schapira, experta en relaciones, afirma que, si bien suele ser una situación de fricción, puede transformarse en una oportunidad para fortalecer el vínculo.

“El Mundial de Fútbol nos alcanza a todos, nos guste o no el fútbol. Modifica nuestras rutinas y humores y es una excelente oportunidad para renegociar contratos de pareja. Salirse de las estructuras habituales, de la cotidianidad, permite que exploremos otras actividades, consensuemos los tiempos que compartiremos en familia y amigos y, sobre todo, respetemos los espacios individuales de cada miembro de la pareja. Esos lugares que nutren y alimentan la relación de a dos. En tiempos de pasión futbolera también se imponen el diálogo y el respeto,” afirma Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes. En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.

El sistema de “algoritmos de macheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

Acerca del estudio

Este sondeo fue realizado por Match.com entre sus usuarios mexicanos para entender su pasión por el futbol de cara al Mundial de Rusia 2018. 310 personas fueron sondeadas, siendo 77% hombres y 23% mujeres, a finales de mayo de 2018.