Las nuevas soluciones de Xerox ayudan a las empresas a imprimir menos

Buenos Aires, 17 de abril de 2015 – Con la afirmación a nivel mundial de las iniciativas de sustentabilidad, tanto las empresas como los empleados están buscando nuevas maneras de tener un impacto positivo y reducir el desperdicio de impresión representa un área importante donde concentrar los esfuerzos. La nueva Herramienta de Conciencia de Impresión de Xerox (Print Awareness Tool), ayudará a las empresas a reducir su huella de carbono y estimulará a los empleados a ser más responsables ambientalmente.

Creada por el Centro de Investigación de Xerox en Europa, la herramienta utiliza la tecnología de gamification para brindar métricas de impresión y consejos en tiempo real sobre cómo modificar comportamientos. Los empleados pueden medir voluntariamente cómo sus esfuerzos apoyan los objetivos de reducción de impresiones y de impresión más inteligente en forma transversal a toda la empresa.

Un widget de software de escritorio interactivo y de fácil empleo, monitorea y analiza el historial de impresión y los hábitos que causan desperdicio. Factores atractivos, incluyendo la competencia entre pares e incentivos pueden utilizarse también para motivar la participación.

“Imprimir menos no implica sólo utilizar menos papel – se trata también de trabajar más inteligentemente, de mejorar la productividad, de conectarse más rápido con los clientes y de utilizar los datos para hacer crecer los negocios”, comentó Jimena Purriños, Gerente de Productos de Oficina en Xerox Argentina. “De buenas a primeras, podemos parecer una fuente insólita para decir ‘imprima menos’, pero somos un puente entre los mundos digital y de papel que permite a las empresas comprender mejor, proteger y usar la información más inteligentemente.”

Xerox, la empresa que ha transformado el lugar de trabajo al crear una forma más simple de duplicar la información sobre papel, sigue encontrando maneras de ayudar a las empresas a ir acercándose a un entorno de trabajo más digital y sin papel. La herramienta Print Awareness de Xerox forma parte del enfoque en tres fases de Xerox a MPS (Manager Print Services, Servicios Gestionados de Impresión) – medir y optimizar, asegurar e integrar, y automatizar y simplificar.

###

Acerca de Xerox
Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.