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Tendencias de la moda en la pandemia

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Las nuevas tendencias de la moda a partir de la pandemia

La pandemia trajo consigo cambios integrales en la normalidad que todos conocíamos y en este proceso muchas actividades y tendencias cambiaron radicalmente. 

Si de moda estamos hablando, el coronavirus modificó la industria y la forma en la que vestimos. Esto se puede ver claramente en el aumento de consumo y utilización de los pantalones deportivos. jogginetas, pijamas y hasta pantuflas. 

Según el New York Times las compras de joggins aumentaron un 80% , todo esto produjo que las marcas revaloricen estas prendas y aumenten su publicidad para venderlas.

El coronavirus impactó en todas las áreas e industrias, y la moda no fue la excepción. Al estar dentro del hogar y especialmente en Argentina que tuvimos la cuarentena más larga del mundo, las personas dejaron de tener la “necesidad” de estar a la moda o de comprar productos de tendencia. 

A muchos diseñadores les trajo problemas por la imposibilidad de cubrir gastos al confeccionar sus productos, además muchos comercios y fábricas se vieron obligados a cerrar sus puertas, esto al igual que en muchos otros rubros.

Atentos a este dato interesante, según un informe de Adecco Argentina la pandemia y por ende la cuarentena se tradujo en que el 18% de los encuestados dice que se queda en ropa de dormir o pijama durante todo el día, incluso durante su horario laboral. En este mismo estudio el 14% de los encuestados prefiere vestirse como va al trabajo para mantener así la rutina.

Las nuevas tendencias de la moda a partir de la pandemia

La pandemia como disparador para cambios sustentables

Hace años que el cambio climático es un problema para el mundo y tomó al 14 de diciembre de 2018 como punto de inflexión ya que ese día finalizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 24) en esta participaron delegaciones de todo el globo, incluyendo a varios embajadores de la juventud del mundo siendo una de ellas la Argentina Nasha Cuello Cofundadora de Sustentabilidad sin Froteras.

A partir de esto comenzó a visibilizarse mucho más el problema del cambio climático, los gases de efecto invernadero y todos los daños que le generamos al planeta, pero fue con la pandemia que la tendencia a lo sustentable se volvió aún más marcada y el mundo de la moda se viene acoplando a la tendencia eco friendly.

La marca de alto calibre Gucci lanzó Off Grid fue su primera colección sostenible, que utiliza materiales reciclados, orgánicos o de base biológica. Y la realidad es que no debemos darle todo el crédito a estas empresas cuando hay muchas marcas 100%  de moda ecológica.

Otro ejemplo que me motiva comentar es Cariuma, esta marca fundada por David y Fernando ambos de nacionalidad brasileña modificó el mundo del skate y los deportes con tablas. Usando materiales como bambú, caucho, algodón orgánico, caña de azúcar, corcho, plástico reciclado, cuero y gamuza realizan zapatillas de altísima calidad y resistencia de forma sustentable.

Así muchos skaters famosos y profesionales visten, recomiendan y militan la moda eco friendly.

En resumen, para bien o para mal la pandemia modificó nuestras vidas, hábitos y consumos pero también trajo consigo otros cambios que prometen mejorar nuestra forma de vivir y relacionarnos con el mundo.

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