amor1

Las personas mayores de 50 años también buscan el amor.

Más de 40% de los usuarios encuestados por Match.com en el Estudio de los Solteros en Latinoamérica son personas mayores de 50 años

Se dice que en los 50 se está en la mitad de la vida: los adultos quieren divertirse, pasarla bien y tienen una idea más clara de lo que buscan en alguien. Por lo general, los hijos ya son grandes e incluso tienen nietos, por lo que el tiempo puede aprovecharse para encontrar una nueva pareja.

Buscar una nueva pareja después de una separación o viudez o después de los 50 años es cada vez más común. La tecnología ha logrado que hombres y mujeres maduros tomen las riendas de su vida en torno al amor y apuesten a un nuevo comienzo.

De acuerdo con Match.com y su estudio, Solteros en Latinoamérica, realizado para conocer el perfil y opiniones de los solteros en la región, 63% de los participantes ve genial que las personas mayores de 50 años busquen a un compañero/a para disfrutar esa etapa de la vida, 36% dijo que lo ve bien y sólo el 1% considera que no es apropiado.

El 42% de los encuestados por Match.com son personas de entre 50 y 59 años. 45% de ellos no cree que exista alguna dificultad para encontrar una pareja después de los 50 años, 34% opina que a esta edad es más sencillo encontrar el amor y 14% opina que después de los 50 años las personas sólo buscan una relación con personas más jóvenes.

“La juventud no es un tema de edad sino de actitud. Una persona de 50 años que se cuida física y mentalmente es alguien lleno de vitalidad para emprender nuevos proyectos, entre ellos el de una nueva pareja”, sostiene Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com. “50 años bien vividos se traducen en un ser lleno de experiencias, dispuesto a compartir con un compañero con una visión similar de la vida. Portales/Apps como Match.com, que buscan compatibilidades de acuerdo con el perfil de cada usuario constituyen una manera cada vez más frecuente para el encuentro sentimental”, asegura Schapira.

Esto indica que las personas de más de 50 años están abiertas a buscar pareja.

¿Tú te animarías? ¿Qué piensas al respecto?