Las tres capacidades clave de una empresa inteligente

Por Eduardo Wassi, especialista en nuevas tecnologías, https://eduardowassi.wordpress.com/, @eduardo_wassi

La transformación digital está empujando una evolución en el mundo corporativo: las compañías más aptas están convirtiéndose en empresas inteligentes. Esto significa que utilizan el poder de la innovación y las nuevas tecnologías para aprovechar al máximo los recursos disponibles, utilizar el talento para actividades estratégicas mientras lo cotidiano está completamente automatizado, optimizar los modelos de negocios y entregar a sus clientes la mejor experiencia posible.

El camino para convertirse en una empresa inteligente requiere de un compromiso que cruce a toda la organización –en especial las posiciones de liderazgo- y un cambio cultural profundo. Las organizaciones que lo logren, desarrollarán tres competencias clave:

– Visibilidad. Capacidad de recopilar y conectar datos a priori inconexos y reconocer patrones “invisibles”.

– Enfoque. Habilidad de simular el impacto de opciones potenciales y dirigir los recursos escasos a las áreas de impacto máximo

– Agilidad. Talento para responder más rápido a los cambios en el mercado.

¿Qué tan inteligente es su empresa?