Las tres CGT anunciaron su unificación a partir del 22 de agosto por connivencia y presionados por ola de despidos.

Compartí :-) .

Los soldados que hulleron de otras guerras se vuelven a encontrar por necesidades y por el espanto de solo pensar que pueden perder representatividad.

Una de las reglas de inversión más difundida entre los inversores y atribuida a Warren Buffet, nos dice: 1era regla: Nunca pierdas dinero, regla 2da: Nunca olvides la regla número 1. El sindicalismo no quiere perder ni a la bolita

Si bien parecen reglas intuitivas y de gran utilidad, también es cierto que todo sindicalista debe saber que es necesario convivir tanto con empleos mal pagos como con despedidos. Lo importante quizá, no sea buscar la forma de no perder sino limitarlas a un nivel que les permita seguir con El statu quo disponible para mantenernos en el poder.

Empresasrios del sector sindical

Los empresarios millonarios del sector sindical Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se comprometieron a “dar un paso al costado” para permitir la realización del “congreso de unidad” que elegirá a una nueva conducción de la central sindical.

Los tres sectores de la CGT divididos durante el kirchnerismo anunciaron hoy su unificación desde el próximo 22 de agosto, cuando se realice el congreso ordinario de las centrales sindicales.

Durante el Comité Central Confederal que sesionó por partida doble en la sede sindical de la calle Azopardo 802, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se comprometieron hoy a “dar un paso al costado” para permitir la realización del “congreso de unidad” que elegirá a una nueva conducción de la central sindical.

A primera hora sesionó el confederal de la CGT-Azopardo que resolvió llamar a un congreso para el próximo 14 de julio, en coincidencia con el día en que finaliza el mandato de Hugo Moyano. “Nos vamos del cargo, pero no de la lucha”, dijo Moyano al oficializar su alejamiento de la conducción de la CGT, en el último confederal que le tocó presidir.

Pasado el mediodía y con la presencia de Moyano, Caló y Barrionuevo, sesionó el confederal de las tres centrales que ratificó para el 22 de agosto la realización del congreso ordinario que elegirá a la nueva conducción cegetista.

En ambos confederales, los sindicalistas criticaron la “herencia recibida” del gobierno kirchnerista que “dividió al movimiento obrero y el “ajuste y los tarifazos” de la actual gestión de Mauricio Macri, además de una autocrítica que hicieron sobre “los errores y aciertos” que tuvieron en los últimos años.

“Es un horror el aumento que la gente tiene que pagar por el aumento de los servicios” se quejó Moyano al criticar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Con una frase que sonó como una advertencia al gobierno, el gastronómico Luis Barrionuevo, a cargo del cierre del confederal, dijo que el movimiento obrero “somos los grandes responsables de darle gobernabilidad a la democracia”.

Por último el polémico dirigente criticó a la prensa al pedirle a los sindicalistas que “no nos dejemos azuzar por los periodistas que tiran bombas todos los días para pedirnos un paro porque eso son los mismos que después dicen que nosotros somos los que interrumpimos la democracia y dejamos gobernar”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999