Las ventas acumulan solo bajas en las Pymes y el Gobierno ya espera una paliza electoral.

En Casa Rosada ya se miran con absoluto rencor unos con otros, ya que las encuestas son lapidarias con todos los candidatos que se barajan para competir en las próximas elecciones o elecciones de medio tiempo. Los reproches ya comenzaron a sentirse fuerte en la interna del PRO, y los pases da factura ya son moneda corriente en el oficialismo de la Ciudad. Un ejemplo clásico son las malas gestiones como la de Darío Lopérfido que lo eligió la mujer de Larreta y su empresa de fiestas pensando que el elector de caba come cualquier cosa, este tipo de monstruo se va a pagar muy caro la construcción que hizo Mauricio en la Ciudad y que Larreta va a despilfarrar.

La mitad del PRO Capital ya está jugando sus fichas a Martín Lousteau y la otra mitad esperan en silencio que Larreta remonte el irremontable barrilete de la Ciudad autónoma, desde la secretaría de Comunicación o la secretaría de derechos humanos, ya dan por perdida la Capital Federal, señalaron altas fuentes del partido a Palermonline Noticias, «Larreta cree que esta haciendo una buena gestión y tiene de culo a media más uno de Capital con los impuestos de Juan José Aranguren, más la llegada de Martín desde NY, las elecciones que vienen van ser dificilísimas, el electorado de la Ciudad no respeta banderas ni partidos y lo sabemos», fue la explicación autolapidaria de un militante del pro de Palermo, el amigo pro de PALERMONLINE disparó finalmente «tener impresentables como Darío Lopérfido se pagan en las urnas, eso no la quiere entender Larreta y mirá que se lo dijimos muchas veces, las mujeres de Santilli y Larreta, son las que están manejando el partido desde el celular y eso se nota todos los días y se paga con votos» «Larreta cree que con las obras llega, la realidad de los papeles es muy diferente, las encuestas son lapidarias».

Por décimo mes consecutivo, las ventas minoristas volvieron a caer en octubre al mostrar una merma de 8,2% en cantidades frente al mismo mes del año pasado, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con ese resultado, en lo que va de 2016 las ventas acumulan una baja promedio de 7% interanual anual, puntualizó la entidad empresaria.

En un comunicado, CAME detalló que las caídas anuales más pronunciadas durante octubre ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-13,9%), ‘Ferreterías’ (-12,4%), Materiales eléctricos’ (-11,2%), ‘Materiales para la construcción’ (-10,7%), ‘Textil e indumentaria’ (-9,7%) y `Bazar y regalos’ (-9,7%) y ‘Textil–Blanco’ (-9,4%).

Además, advirtió que el mes pasado fue «el décimo periodo consecutivo en que las ventas se retraen y lejos de recuperarse, en el segundo semestre como se anticipaba a principios de año, las caídas se fueron acentuando, dejando a los comercios en una situación delicada».

«Octubre fue levemente mejor que septiembre porque naturalmente es un mes donde la venta suele levantar un poco, pero muy lejos de los niveles esperados», añadió.

También señaló que «hubo poca gente mirando y comprando. Las posibilidades de financiamiento que ofreció el mercado tampoco alcanzaron para reactivar la venta porque la gente tiene las tarjetas muy cargadas y evitó endeudarse. Eso se sintió especialmente en el consumo de bienes durables y semi-durables, donde las operaciones cayeron considerablemente».

Para CAME, octubre «fue tranquilo, las ventas sólo repuntaron durante la semana previa al Día de la Madre. Sin embargo, la fecha fue muy moderada por la falta de poder adquisitivo de las familias y las facturaciones finalizaron muy por debajo del año pasado».

Por otra parte, la entidad insistió con que la venta ilegal en la vía pública «complicó al comercio minorista en muchas ciudades del país. Ofreciendo precios más atractivos porque no pagan impuestos ni otras obligaciones formales, manteros y puesteros de saladitas aprovecharon el contexto para captar compras».