Las ventas de smartphones en el mundo crecen principalmente debido a las compras de modelos de alta gama en regiones desarrolladas.

Según señala un estudio de la firma IHS, las ventas de smartphones en el mundo crecen principalmente debido a las compras de modelos de alta gama en regiones desarrolladas.

Sin embargo, las adquisiciones de modelos intermedios o de más bajo costo en países emergentes han dado a las ventas un impulso inesperado.
Así, para el año 2013 se estima que el 54% de los celulares del mercado mundial sean smartphones, ocho puntos porcentuales por encima del 46% estimado para este año. En 2011 la cifra fue del 35%, lo que da cuenta de un ritmo ascendente constante en las ventas de los dispositivos.

Wayne Lam, analista senior de IHS, señaló: «Esto representa una gran mejora respecto de un año atrás, cuando no se esperaba que los smartphones tomaran la delantera hasta 2015».

«En los últimos 12 meses, el precio de los teléfonos inteligentes ha disminuido y ya hay disponible una amplia variedad de opciones, lo que impulsó la venta tanto de smartphones de bajo costo en regiones de Asia-Pacífico, como de medio rango y alta gama en los Estados Unidos y Europa», agregó.

Se estima que en el año 2016, los smartphones constituirán el 67.4% del mercado. Inversamente, se espera que para ese año los celulares más simples y de más bajo costo del mercado representen tan solo 4,2%, informó infobae.com.

Los celulares intermedios, que no son smartphones pero tienen algunas funcionalidades más que los básicos, tendrán el 28% del segmento.

Del mismo modo, para ese año, el 43% del total de los smartphones serán de bajo costo, principalmente presentes en países emergentes. En tanto, los usuarios de teléfonos inteligentes de gamas media y alta llegarán a 700 millones.