Las ventas en súper y shopping cayeron hasta 13,2% en junio, según el INDEC.

Macri lo hizo. Centros de compras: las ventas retrocedieron 6,1% interanual en junio de 2019 y acumularon un descenso de 15,5% en el 1° semestre.

Las ventas totales a precios corrientes en junio de 2019, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Perfumería y farmacia”, 85,7%; “Diversión y esparcimiento”, 84,4%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el
hogar”, 59,0%; y “Librería y papelería”, 57,1%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los rubros que en junio de 2019 registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Diversión y esparcimiento”, 91,6%; “Perfumería y farmacia”, 89,9%; “Librería y papelería”, 62,2%; y “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 61,5%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones en junio de 2019 respecto al mismo mes del año anterior corresponden a: “Diversión y esparcimiento”, 81,4%; “Perfumería y farmacia”, 78,3%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 56,5%; y “Ropa y accesorios
deportivos”, 52,8%.

En junio, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras, para el total del Gran Buenos Aires, fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 44,9% del total; seguido por las ventas de “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con un 13,0%; el rubro “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, que representó un 11,3% del total; y el rubro “Ropa y accesorios deportivos”, con una participación del 10,9%.