Las víctimas acusaron a Leandro Santos de llevarlas “verdaderas orgías” en galpones de Palermo

Acusado de proxenetismo y explotación sexual de menores en Argentina, Punta del Este y Miami, Santos fue arrestado ayer en Núñez y quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio. Tenía un pedido de captura internacional emitido en Uruguay. Fue arrestado por la PFA a pedido de la Justicia uruguaya. Ya había sido detenido y liberado en 2012. Su abogado, Fernando Burlando, pidió la inmediata excarcelación.

Las testigos de identidad reservada que declararon en la causa por la que se detuvo a Leandro Santos aseguraron que eran obligadas a participar en “verdaderas orgías” en galpones del barrio porteño de Palermo y que, previamente, el representante las hacía quedarse en ropa interior para “examinar” si les servían para llevarlas a esas fiestas sexuales.

Según surge del pedido de captura solicitado por el fiscal uruguayo Carlos Negro, Santos y un socio uruguayo sólo mencionado en la causa como A. acordaron que un grupo de jóvenes viajaran desde el país vecino a Buenos Aires para concurrir a la discoteca Ink y a un desfile en Las Leñas, Mendoza.

Las jóvenes declararon que A. no las dejaba salir solas y hasta dormía con ellas en la habitación de un hotel hasta que en un momento llegó S., en referencia a Santos, “las evaluó físicamente y allí les dijeron que no irían al desfile sino a una fiesta, donde deberían mantener relaciones sexuales con hombres”, indicó el fiscal. “Si bien accedieron en ese momento, no sabían que la supuesta fiesta era en puridad una orgía, organizada en una especie de galpón en la zona de Palermo, donde según relatan que había más mujeres que hombres, camas por todos lados a para practicar sexo a la vista de todos y donde se practicaba sexo grupal o shows eróticos”, afirmó Negro.

Las víctimas relataron que, antes de entrar, un empleado de Santos les dio 300 dólares a cada una, con lo cual se sintieron “obligadas a quedarse, pero muy incómodas por la situación” y que dos de ellas evitaron mantener relaciones gracias a que uno de los presentes “se apiadó” de ellas. En cambio, otra de las jóvenes fue encerrada en un escritorio adonde le llevaron al supuesto encargado del local y le dijeron que debía mantener sexo con él, lo cual tuvo que aceptar.

Cuando mantenían conversaciones telefónicas y planeaban los viajes, los imputados se referían despectivamente a las jóvenes como las “todo terreno”, en referencia a que podían modelar y prostituirse, situación que ellas desconocían.

Al llegar a Buenos Aires, siempre eran alojadas en un hotel y según el fiscal, Santos “se encargaba de hacer el filtro de las mismas, examinándolas físicamente en ropa interior”.

Del pedido del fiscal también surge que, además de la causa en Uruguay, Santos tiene otra que tramita en Buenos Aires, donde una joven acusó al manager y a su hermana de formar una red de prostitución VIP.

Con su agencia Latin American Management, Santos representó a varias de las modelos argentinas más destacadas de la última década. Trabajó con Florencia Cocucci, la joven que viajó a Cancún con el fiscal Alberto Nisman: la fiscal Viviana Fein citó a Santos a declarar en la causa que investigó su muerte. Cuando su causa explotó en 2012, algunas de sus modelos le obsequiaron una defensa cerrada. “Nunca tuvimos problemas laborales con él”, dijeron.

“Nosotros hemos cuestionado muchísimo el origen y el desarrollo de la investigación, sobre todo porque no hay ningún tipo de vínculo con el delito que se analiza. Santos siempre estuvo a derecho y jamás cambió su domicilio, por eso consideramos innecesaria su detención y hemos solicitado en el día de hoy la excarcelación”, aseguró en diálogo con Infobae el abogado del representante, Fernando Burlando.

La detención de Leandro Santos, representante de modelos y ex novio de Zaira Nara, puso sobre el tapete un entramado de prostitución vip que salpica a reconocidas figuras del ámbito mediático, políticos y empresarios. Santos representó a Maipy Delgado, Alexandra “la Sueca” Larsson, Gisela Berger, Sofía Clérici, Ailén Becchara, Barby Franco, Adabel Guerrero, Lourdes Sánchez, Cinthia Fernández, Claudia Ciardone, Florencia Tessouro y Silvina Escudero.

Santos manejaba a las modelos en sus inicios a Claudia Ciardone, Cinthia Fernández, Floppy Tesouro, Silvina Escudero, Lourdes Sánchez, Maipy Delgado (una ex Gran Hermano), Alexandra Larsson (se hizo conocida como “La sueca” en el programa de Jorge Lanata), Erika Mitdank, Eugenia Lemos, Gisela Berger (la actual pareja de Daniel Scioli); Sofía Clerici (la chica de los tatuajes que coqueteó con Alejandro Fantino en su programa), Ailén Bechara, Adabel Guerrero, Barby Franco (pareja de Fernando Burlando), Lola Bezerra, Luly Drozdek, Sofía Macaggi y Florencia Cocucci (la modelo que declaró en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman).

Sofía Macaggi sobre Leandro Santos: “Trabajé, cobré y me fui a mi casa”. La modelo dijo que participó de desfiles que organizó el acusado de proxenetismo, pero que no pertenecía a su agencia.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)