Anthony Hopkins

Lazos de vida, con Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter y Johnny Flynn. Estreno el 28/3. 

Estreno en cines 28 de marzo.
LAZOS
DE VIDA
Protagonizada por:
Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter y Johnny Flynn.

Dirigida por:
James Hawes.
Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton (Anthony Hopkins), un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Esta conmovedora historia relata los valientes esfuerzos de este humanitario británico que, enfrentándose a la adversidad, logró preservar la inocencia de cientos de niños en uno de los momentos más oscuros de la historia.

Este proyecto significa para James Hawessu debut como director cinematográfico y esto es lo que dice de la película: «Hay algo que me atrae de una historia real. Encontrar una historia tan humana y que resuene hoy en día por lo que cuenta sobre el mundo en el que vivimos, pero que también tiene una redención al final, un mensaje de esperanza, eso fue lo que me atrajo”.

SOBRE LA ADAPTACIÓN DEL LIBRO.
La primera vez que los productores Emile Sherman e Iain Canning hablaron sobre la historia de Nicholas Winton fue cuando cofundaron See Saw Films, hace más de 15 años, tras haberse topado con un video de una emisión de ‘That’s Life’.

Emile Sherman afirma, “Sabíamos que el primer paso era conocer a Nicholas Winton, de quien podíamos deducir por el video de televisión que era un hombre muy humilde”. Iain Canning agrega, “Tuvimos mucha suerte de conocer a Nicholas Winton antes de que falleciera. Era una persona sumamente modesta y generosa que sentía que la película no debía glorificarlo a él sino celebrar el modo en que una persona de lo más común puede generar un impacto enorme”.

Con la bendición de Barbara Winton, hija de Nicholas, See-Saw se puso en contacto con la guionista Lucinda Coxon para adaptar el libro de Barbara “‘If It’s Not Impossible…”.

En colaboración con Barbara Winton, el equipo de guionistas tuvo acceso a los archivos y las cartas de Nicky, así como al libro de ella sobre su padre.

La productora, Joanna Laurie, describe el principal reto del desarrollo: “Tuvimos que hacer lo que a Nicholas le resultaba difícil: destacarse a sí mismo. No se veía a sí mismo como un héroe, así que nuestro desafío era contar esta extraordinaria historia honrando, al mismo tiempo, su humildad”.

El título del film, ONE LIFE, puede tener diferentes significados para cada persona, pero creo que la película nos incita a todos a reflexionar, como hizo Nicky, sobre nuestras decisiones como individuos y como sociedad”, concluye Laurie.

FICHA TÉCNICA
Elenco: Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, Johnny Flynn.
Dirección: James Hawes.
Título original: One Life.
Género: Drama, Biografía, Historia.
Duración: 1h 50min.