Le Marché, la feria de cocina francesa en el Hipódromo de Palermo

En el día de ayer se llevó a cabo la primera edición del año de Le Marché, la feria de cocina francesa, en el Hipódromo de Palermo que cumple 140 años, y que sigue todo el día domingo 20. Este evento reúne a los chefs de Lucullus (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina), quienes prepararan sus especialidades francesas en un ambiente relajado, gourmet y familiar. La entrada es libre y gratuita con acceso por Av. Del Libertador y Dorrego.
Fue un excelente sábado para los visitantes que disfrutaron de todo el sabor francés en un solo y único lugar. A pesar del clima un poco ventoso, el festival de aromas alegró todo tipo de paladar, desde el típico pato confitado del chef Olivier Falchi, las sabrosas crêpes de Un Dos Crepes, el tradicional boeuf bourguignon de Sébastien Fouillade, hasta los exquisitos macarons de Paris.

Es como un viaje al corazón de las distintas regiones de Francia, la ocasión perfecta de pasear por la Costa Azul con la famosa ratatouille, de recorrer las tierras de Sud-Ouest con un rico confit de pato, o de viajar hasta la exótica isla francesa de La Réunion para probar su especialidad: los achards!

Entre los participantes estan Astor, Azema, Bonjour Natural Bar, Cocu, Chomnalez Catering, Fleur de Sel, Jean-Paul et Jérôme, L´Atelier de Céline, La Web Gourmet, Labán Pastelería, L’épi boulangerie, Les macarons de Paris, Les Olivier, Myette Catering, Topinambour Catering, Un Dos Crepes, Almacén 1249, Belsh, Cabaña Piedras Blancas, Caramelos Artesanos, Compañía de Chocolates; Darto, Enseres, Gourmand Place, Julep, Kakawa, La Bohème, Bodega Lariviere Yturbe, La Suerte, Las Dinas Marco Zunino, Nomade, Comida Rica, Porto, San Giorgio, The Crème Brûlée Co. y Tierra Buena. Las especialidades varían entre Trucha ahumada, ratatouille, jabalí braseado, boulettes de cordero, pommetouille, sándwich achards, porc des îles, curry langostinos, sablé de chocolate ganache; gâteau chocolate, budines salados, papines horneados, wraps de ensalada niçoise, canelés, financiers, tartare de remolacha y jamón virginia asado con hierbas y pimientas, ratatouille, carne de ternera sobre pan de nuez y salsa de ciruela cebolla confitada y tomates, chocolate al pralin, peras y frutas coloradas, blini de papa y salmón gravelaax, tartine de terrina de campo, tartine de brie trufado, entre otros.

Además, se pueden probar productos nuevos, como por ejemplo las cervezas belgas de Belsh, las hamburguesas gourmet de Paris Burger, las creaciones arty de Souvenir y los textiles de Enseres. También hay exhibiciones de pinturas con los artistas de Guijuana de Arte y actividades artísticas y lúdicas para los más niños como talleres de arte, canciones y lectura de libros infantiles.

La fiesta continúa mañana domingo, de 10 a 20 hs. Imposible perdérsela!
Acerca del Hipódromo de Palermo

En el Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra la pista de carrera de caballos más importante del país, donde se puede experimentar los mejores sangre pura de carrera durante todo el año, rodeado de un lindísimo escenario natural con mucha historia.

Además de las carreras de caballos, uno puede jugar en las máquinas tragamonedas, disfrutar de una variada oferta gastronómica con más de siete restaurantes, teatro, shows, ferias, recitales, shopping y varios eventos más que se desarrollan a lo largo del año.

El Hipódromo Argentino de Palermo, fue inaugurado en 1876. Su Tribuna Oficial, y el Restaurant La Paris, conservan la fachada original diseñada por el famoso arquitecto francés Louis Faure Dujarric. En La París se preparan los platos del reconocido chef Jean Paul Bondoux, uno de los mejores cocineros de Argentina, de Relais & Chateaux.
El Hipódromo se encuentra en Av. Del Libertador y Dorrego. La entrada es libre y gratuita, y se encuentra abierto al público todos los días del año.