Le Parc de Palermo: ¿La fórmula? Roberto Lavagna Presidente, Marcelo Tinelli Vicepresidente

Compartí :-) .

¿La fórmula?

En los pasillos de la política de cabotaje, hablan que la nueva fórmula “ganadora” de la grieta…

Se comenta por lo bajo que sería así: Roberto Lavagna Presidente, Marcelo Tinelli vice, es que Roberto necesita a un famoso para nacionalizar su nombre y penetrar los sectores más bajos o el 20% de votantes, o el voto peluquería, que van a darle el giro o para un lado o para el otro de la grieta. Mientras tanto, la economía no repunta, el dolar sube, y quizas Vidal reemplace a Macri a candidato a Presidente. Un final a toda orquesta.

Luego de un fin de semana repleto de rumores y versiones, Marcelo Tinelli y Roberto Lavagna almorzaron este mediodía. La comida fue en la casa del conductor de televisión, en una de las torres del complejo Le Parc de Palermo.

“Sí, nos reunimos, era una charla que teníamos pautada desde diciembre, cuando compartimos un desayuno “, aseguró el vicepresidente de San Lorenzo en la puerta del edificio. “Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue muy buena”, “Es una persona de consenso que quiere salir de la grieta”.

“Venían hablando Marcelo y Marco (Lavagna) sobre repetir el encuentro, y hoy (por este domingo) confirmamos que lo hacemos mañana (por este lunes). Puede ser en la casa de alguno de ellos o en otro lugar. No quieren generar la idea de una ‘cumbre’. Van a hablar seguramente de la situación política y económica del país”, señaló a este diario una fuente muy informada sobre el almuerzo. La versión había empezado a circular el fin de semana.

Levantarse una mañana y tocar el cielo con las manos es posible en una manzana del barrio de Palermo -esa que conforman las calles Oro, Cerviño, Godoy Cruz y Demaría-. Allí yergue toda su imponencia un edificio con estirpe y jerarquía incomparables, y que pasó a ser una referencia de la ciudad de Buenos Aires.

La torre Le Parc es un edificio residencial de gran categoría. Fue el edificio más alto del país entre 1996 y 2002, sustituido por las Torres El Faro.

La mano tradicional y racionalista de Mario Roberto Alvarez dejó claramente su firma: es arquitectura funcional que va a perdurar en el tiempo. El arquitecto planteó hacer una torre importante en vez de cuatro, que era otra propuesta.

La edificación es muy visible a la distancia, usándose incluso como referencia por los veleros que navegan por el Río de la Plata.

Se ubica en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, a un paso de los principales puntos de interés cultural y profesional, cerca de las más importantes vías de circulación hacia las afueras y el centro de la ciudad.

La torre está implantada en el centro de la manzana comprendida por las calles Oro, Cerviño, De María y Godoy Cruz. Una interpretación del Código de Ordenamiento permitió este emplazamiento, evitando considerar la línea de frente y el basamento interno.

Las vistas desde la torre son únicas. Se puede contemplar toda la ciudad. La visión que se tiene en 360º va más allá de la ciudad y el Río de la Plata. En un día soleado se distingue a simple vista la costa uruguaya, entremezclándose con las islas del Delta.

La obra comenzó a fines de 1989 y avanzó a un ritmo notable, y para la construcción se usaron 5.500 camiones de hormigón, 4100 de arena, 3655 de canto rodado y 490 de cemento. El trabajo de hormigonado de la platea empezó en junio de 1990, y la torre alcanzó su altura máxima tres años después, siendo inaugurada en 1994. Desde su estreno, fue elegida por personalidades notables de la Argentina, como el conductor televisivo Marcelo Tinelli, el cantante Palito Ortega o el periodista Mauro Viale y personajes políticos del menemismo como la familia Fassi Lavalle.

Los departamentos de la Le Parc fueron equipados con materiales de primera calidad, llegando al valor de u$s 2.500.000 cada uno al momento de la inauguración de la torre. Luego del impulso que dio el edificio a la zona, siguió la construcción de nuevas torres de vivienda que transformaron en menos de diez años por completo los alrededores: la Quartier Demaría, la Quartier de Oro y otras similares.

Ubicado en el centro de una manzana exclusiva ofrece la máxima privacidad en pleno corazón de Buenos Aires. En Le Parc encontramos la definición perfecta de la palabra seguridad, y de todos sus sinónimos.

La decisión de realizar una torre sola en el centro de una manzana parquizada fue por demás acertada. Principalmente por la intimidad que esto brinda. El edificio más cercano está a 60 metros. “La torre Le Parc es buscada por la privacidad, que se da por estar en una manzana exclusiva”, señala Roberto Tizado, presidente de Tizado Propiedades S.A.

La mano tradicional y racionalista de Mario Roberto Alvarez dejó claramente su firma: es arquitectura funcional que va a perdurar en el tiempo. Tizado explica que “hubo una propuesta del arquitecto al desarrollista, al que le planteó hacer una torre importante en vez de cuatro”, y recalca que “Moise Khafif -el desarrollista- fue un visionario que logró la transformación de una zona. Con Le Parc se adelanta en el tiempo y da nacimiento a una nueva ciudad, anticipándose al futuro en tecnología y confort”.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar