Legislatura: Festejo por el Día del Jubilado

Tercera edad El Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, afirmó que para fin de año se espera que más de 100.000 jubilados hayan recibido sus tablets. La Vicepresidente I de la Legislatura, diputada Carmen Polledo, también dio un mensaje a representantes de los centros de jubilados y pensionados de la CABA que integran el Foro de la Tercera Edad.

Con motivo del Día del Jubilado, el Foro de la Tercera Edad organizó un festejo que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; de la Vicepresidente I de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO), y de las legisladoras que conforman la Comisión Especial de la Tercera Edad Graciela Ocaña (CP) y Claudia Calciano (PRO).

En sus palabras de bienvenida, Felipe Miguel felicitó a los integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados por el gran trabajo que realizan cada día y destacó “la actitud y capacidad que poseen para juntarse y seguir realizando actividades”. Además, resaltó su agradecimiento a los adultos mayores y adelantó que para fin de año se espera que más de 100.000 jubilados hayan recibido sus tablets.

El plan “+Simple” fue implementado por el gobierno porteño para entregar a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y vivan en la Ciudad de Buenos Aires desde al menos un año atrás, tablets preparadas con algunas características especiales. Apunta a “promover la participación e integración social de los adultos mayores”, ampliar y potenciar su campo de prácticas y “sus formas de vinculación en lo social”, facilitar su inclusión en las redes sociales y “democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Por su parte, Polledo expresó: “Es una inmensa alegría compartir este momento con ustedes. Les brindamos nuestro amor y apoyo; los acompañamos para que sigan teniendo el espacio que merecen”.

En tanto, la presidenta del Foro, Ocaña, resaltó la importancia del adulto mayor en la sociedad y agregó que está muy contenta con los logros obtenidos durante sus dos años de gestión en la comisión: “Se hizo una tarea formidable y pudimos cumplir con muchas cosas, es un gusto trabajar con los jubilados”.

Representaciones artísticas protagonizadas por abuelos

La jornada, que se realizó en el salón “Dorado”, contó con shows en vivo de danzas folclóricas, ritmos latinos y tango, así como también música melódica, teatro, grupos corales y sketchs, entre otros. Las representaciones artísticas fueron realizadas por integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados que integran el Foro de la Tercera Edad en el ámbito de la Legislatura porteña.

El Foro de la Tercera Edad tiene como objetivo promover la participación de las personas mayores a fin de que las mismas ejerzan plenamente sus derechos. Es un espacio de debate de los dirigentes jubilados que busca transformar en iniciativas legislativas aquellas propuestas que surjan en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores pasivos de la Ciudad de Buenos Aires, garantizar y fomentar la creación y desarrollo de los Centros de Jubilados, los cuales brindan servicios esenciales a los mayores, permitiéndoles actividades recreativas, intelectuales, turísticas y físicas.

Cabe recordar que la celebración es con motivo de la sanción de la Ley Nº 4349 del año 1.904, que creó la caja nacional de jubilaciones y pensiones para los funcionarios, empleados y agentes civiles, dando origen al Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones en la República Argentina.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)