Leo Anzalone: “Están generando una brutal transferencia de ingresos que la financian con los jubilados”

El dirigente de Ser fue consultado respecto a las reformas planteadas por el gobierno nacional sobre las que se manifestó con dureza. “Esto es peor que un ajuste, es de una crueldad dolorosa, le sacan plata a los jubilados y a las Asignaciones para transferirla a los que más tienen” dijo.

El combo de reformas que presentó el gobierno nacional han generado criticas inclusive desde sectores muy cercanos a Cambiemos, tal como la semana pasada hicieron algunos periodistas.

Sobre esto opinó, en declaraciones radiales, Leo Anzalone, dirigente de Ser, quien dijo que “no solo están errando el diagnóstico, sino que repiten los mismos mecanismos que en los ’70, esto no es solo un ajuste, están generando una brutal transferencia de ingresos que la financian con los jubilados”.

“Le sacan plata a las jubilaciones, que en promedio van a perder $900 por mes, y a las Asignaciones Universales para dársela a las mineras, a los empresarios energéticos, a la Sociedad Rural, y a los grandes industriales, por eso apretaron a los gobernadores para que dejen de cobrar Ingresos Brutos, mientras nosotros vamos a pagar más impuestos, precios más caros y nos meten en el freezer, eso es transferencia de ingresos” explicó Anzalone.

El joven dirigente aseguró que “un capricho de Vidal le pega duramente a los jubilados” en referencia a que el fondo que el gobierno nacional le dará a la provincia de Buenos Aires se financiará con fondos de las ANSES, “que se va a cerrar con el despido de un montón de trabajadores estatales, mientras que los dirigentes sindicales ya pactaron, vaya uno a saber a cambio de que” finalizó Anzalone.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)