Leo Anzalone: “Highton de Nolasco negoció su permanencia a cambio de beneficiar a genocidas”

Compartí :-) .

La Corte Suprema habilitó el “2×1” en una condena por delitos de lesa humanidad y sobre esto se manifestó el dirigente de Ser, Leo Anzalone, quien apuntó duro contra la jueza Elena Highton de Nolasco, quien desempató en la votación.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como “dos por uno” en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Leo Anzalone se sumó a las criticas de amplios sectores y se manifestó al respecto de forma contundente. El dirigente del partido Ser dijo que “de (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti no nos sorprende su voto, los puso el gobierno ahí e iban a aceptar se nombrados por decreto, se puede esperar cualquier cosa, pero que (Elena) Highton de Nolasco haya votado a favor es sorprendente e indignante, porque en 2009, en un caso similar, votó en contra”.

El dirigente porteño hizo referencia a un fallo del 30 de junio de 2009 donde dice exactamente lo contrario. Fue en respuesta al pedido de Jorge Luis Magnacco, el médico de la ESMA, que había exigido el beneficio del 2×1. Magnacco pedía el cómputo de la pena teniendo en cuenta la Ley 24.410. Highton de Nolasco, en su voto, respondió que la “acción penal no se encuentra prescripta a la luz de nuestra legislación sustantiva”.

Anzalone, ante la consulta sobre porque el cambio de pensamiento de la magistrada, respondió que tiene que ver con su reciente pelea para mantenerse en la Corte. “No nos olvidemos que el gobierno nacional pretendía que la jueza abandone su cargo, debido a que tiene más de 75 años, no sería extraño que haya negociado su permanencia a cambio de ésta aberración”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?