Leo Anzalone: “Los Derechos Humanos son un punto de encuentro entre los argentinos”

Compartí :-) .

Así se expresó Leo Anzalone, dirigente del partido Ser, respecto la marcha contra el fallo que favorece a represores con el “2×1”.

El miércoles pasado, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos se movilizaron en gran cantidad a la Plaza de Mayo y mostraron su negativa al fallo de la Corte Suprema. Sobre esto se le consultó a Leo Anzalone en el programa “Lo peor ya pasó”, conducido por Verónica Magdalena, Barbara Pereyra y Francisco Grattone Dapur por radio AM1130.

El dirigente de Ser, mencionó la “impresionante” movilización que se dio y dijo que se debió a que “el Juicio a las Juntas es un ejemplo mundial, nuestros países hermanos, Chile, Brasil y Uruguay, con dictaduras similares, no llegaron a enjuiciar a sus genocidas como lo hicimos nosotros, con todo lo que nos costó, y sentir que un fallo de tres jueces, vaya uno a saber guiados porque intereses podían tirar eso por la borda, movilizó a un montón de gente, a nosotros como militantes y a miles de independientes, en lo personal me puso la piel de gallina ver a un montón de personas sin identificaciones partidarias”.

En otro tramo de la entrevista, se habló sobre la postura del gobierno nacional, sobre lo que el dirigente porteño dijo que “Nadie puede creer que el ejecutivo nacional no tuvo nada que ver, nos tienen acostumbrado a lanzar bombas de humo para ver que pasa y después se retractan”. Luego se le consultó respecto al pensamiento de Mauricio Macri sobre la dictadura, ante lo que contestó “no puedo decir que Macri tiene vinculación directa con la dictadura, eso sería una tontería, pero no tengo dudas de que el gobierno nacional tiene grandes lazos con la familia militar, como tampoco tengo dudas de la influencia que el gobierno nacional ejerce sobre la justicia y el fallo lo demuestra claramente”.

Para finalizar se le preguntó sobre el papel de Diputados y Senadores respecto a la modificación de la ley del “2×1”, Anzalone, sobre esto, manifestó que “tenemos que resaltar que en este tema, los derechos Humanos, los argentinos encontramos un punto de encuentro, de comunión, algo que nos cuesta mucho como sociedad, en esto, la gran mayoría estamos de acuerdo con que no podemos ni siquiera pensar en el perdón a los genocidas, a los violadores, a los torturadores, y hay que resaltar que el sistema político, al que muchas veces criticamos, en esto se puso de acuerdo y se le puso un freno al vergonzoso fallo de la Corte Suprema”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar