Leopoldo Moreau desde el búnker adjudicó la victoria a Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires

Publicado por

El candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau dio una conferencia de prensa desde el búnker de Unidad Ciudadana y adjudicó la victoria para su espacio por «una ventaja por menos de un punto» y confía en que su espacio se imponga -según sus sondeos- por 0,8% de los votos.

Mientras Cristina Kirchner salía desde su departamento de Recoleta hacia el búnker en Sarandí, Leopoldo Moreau afirmaba que “nuestro propio boca de urna nos da una leve ventaja”. Asimismo, marcó que la diferencia sería de 0.8% arriba.

“El Gobierno debería aprender de la elección anterior: lo dejó muy mal parado”, aseguró el candidato a diputado nacional respecto a las primarias realizadas en agosto.

«Hasta aquí se ha desarrollado con normalidad», dijo de la jornada electoral y agregó: «No tenemos ninguna denuncia que formular».

Sobre el escrutinio Moreau afirmó: «Vamos a ser muy prudentes en la difusión de datos». «No nos apura el tiempo nos apura la transparencia de los datos». Y se refirió a la polémica por el escrutinio de las PASO consideró que «el Gobierno debería aprender de la elección anterior».

«Es muy probable que haya una elección con mucha paridad», sentenció.

El comando electoral de Unidad Ciudadana bonaerense, en el club Arsenal de Sarandí, espera los resultados con vaivenes de esperanza o desilusión, según los datos que reciben desde el centro de cómputos paralelo, que armó el kirchnerismo en el Instituto Patria.

A poco de concluir el horario de votación, se hizo presente en el bunker kirchnerista en Avellaneda la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta ese momento, el bunker de Unidad Ciudadana mostraba pocos militantes y no muchos dirigentes de primera línea.

A pesar de la poca militancia, el ánimo en los miembros del equipo de campaña y comunicación en las horas previas al cierre de la elección marcó una tendencia positiva por los datos de boca de urna propios que se fueron conociendo pasadas las 18.

«Tenemos fe, estamos confiados en el apoyo de la gente y nuestros números son alentadores», manifestaron a Télam desde el equipo de campaña de Cristina Kirchner, que aclararon que en esta oportunidad, a diferencia de las PASO, instalaron un centro de cómputos propio porque no confiaban en el Gobierno.

«No confiamos en el Gobierno», dijo la fuente del equipo de campaña de Unidad Ciudadana al explicar las razones del armado del centro de cómputos propio.

Por último, el dirigente aseguró que «Unidad Ciudadana llegó para quedarse», en referencia al futuro del espacio luego de los comicios.