Ley Federal de las Culturas. Junio: “Esta es una batalla contra los núcleos más nodales del poder en nuestro país”

Publicado por

“Estamos integrados a la lucha que lleva adelante este núcleo de representantes de lo mejor de la cultura nacional”, afirmó hoy Juan Carlos Junio desde su rol de director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini durante la presentación del proyecto de la Ley Federal de las Culturas -iniciativa del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas- que se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

“El poder dominante tiene claro que si no ejerce la autoridad sobre la cultura, los símbolos y las ideas no hay ninguna posibilidad de tener el poder económico y político. Esta es una batalla contra los núcleos más nodales del poder en nuestro país”, agregó Junio, quien fue además diputado nacional hasta el 2015.

“Si aún no tenemos una Ley Federal de las Culturas es porque hay núcleos del poder cultural que se oponen a que se pueda articular una legislación nacional de este tipo. Una de las razones del avance político de la derecha es porque ha logrado avanzar en el plano de la cultura, así es que nosotros tenemos que disputar más que nunca en la sociedad, ante el pueblo, estos valores trascendentes”, continuó Junio.

“Este proyecto de ley tiene la gran virtud haber nacido de un debate federal entre referentes de las culturas, las organizaciones y diversos colectivos, este rasgo implica en sí mismo un gran avance, ya que las dificultades que puedan surgir para que este proyecto se convierta en ley podrán ser morigeradas por el calor y la presión del mundo de la cultura a lo largo y ancho del país”, concluyó el referente.