LGBTIQ preparan un escrache a Accademia della Pizza de Santa Fe y Scalabrini Ortiz para el próximo sábado.

Dos jóvenes denunciaron un episodio de discriminación y violencia en una pizzería de Palermo por parte del encargado y dos empleados. Según relataron, los echaron del lugar y, al salir, los corrieron para pegarles. Los dueños despidieron al gerente y la pareja teme que busque venganza. Colectivos LGBTIQ preparan un escrache al local de Santa Fe y Scalabrini Ortiz para el próximo sábado.

Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara denunciaron públicamente un episodio de discriminación y violencia debido a su orientación sexual en la Accademia della Pizza, un restaurante de Palermo. Mientras cenaban, uno de los mozos se acercó y les dijo que debían dejar de besarse porque era “un lugar de familia” a lo que agregó: “Todo bien con que entre ustedes se chupen la pija pero acá no vengan a romper las pelotas”. Además, se sumaron a la agresión un encargado y el lavacopas, quienes tras echarlos del lugar, los persiguieron durante una cuadra y media para pegarles.

Tras viralizarse el episodio, Sergio Rivadulla, uno de los dueños de la pizzería negó la agresión pero aseguró que habían desvinculado al encargado y suspendido al mozo. “Lo que hizo es una locura, el hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque los chicos se estaban dando un beso y notaba cierta incomodidad de la gente, pero evidentemente era suya”, manifestó el propietario.

El despido del encargado profundizó el temor de la pareja, ya que ahora consideran que podría querer vengarse por perder su trabajo. “El dueño del lugar accionó sin consultarnos echando al encargado. Echó a una persona que nos corrió una cuadra y media diciendo que nos iba a buscar para cagarnos a trompadas, Ahora no sabemos qué va a hacer esa persona porque al odio que nos tenía, ahora se le suma el odio del desempleo en un país en el que no hay empleo. Tenemos miedo”, contó Tomás.

error: Te queremos :-)