Librería del Año. Doce librerías preseleccionadas.

Librería del Año. Dan a conocer las doce librerías preseleccionadas.

Dan a conocer las doce librerías preseleccionadas para el Premio a la Librería del Año.

De la docena de librerías, una de ellas se convertirá en ganadora el próximo primero de octubre y recibirá un monto económico de 350.000 pesos destinados a la compra de libros durante la Feria de Editores, además de un 50 por ciento de descuento para duplicar su capacidad de compra en los stands adheridos.

La decisión centrará su atención en aquellas librerías que durante el crítico año del 2020 tuvieron capacidad para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico, y la función de encuentro.

Unas doce librerías de diez localidades del país fueron preseleccionadas para el Premio a la Librería del Año, una distinción que impulsa la Feria de Editores con la intención de reconocer la propuesta cultural y simbólica de esos comercios y su trabajo como nexo comunitario a través de los libros.

De la docena de librerías, una de ellas se convertirá en ganadora el próximo primero de octubre y recibirá un monto económico de 350.000 pesos destinados a la compra de libros durante la Feria de Editores, además de un 50 por ciento de descuento para duplicar su capacidad de compra en los stands adheridos.

Librería del Año

Las librerías preseleccionadas son Arde, de Rosario; Don Quijote de Bahía Blanca; El gran pez, de Mar del Plata; Hola, de Tandil; Libro de Oro, de Tucumán; Musaraña del partido bonaerense de Vicente López; Notanpuan de San Isidro, también partido de la provincia de Buenos Aires; Tras los pasos, de Posadas; Volcán Azul, de Córdoba; mientras que de la ciudad de Buenos Aires las elegidas fueron Mandrágora, Medio pan y un libro, y Vuelvo al sur.

«Estas librerías poseen una bibliodiversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos y se destacan por el trabajo mancomunado con las editoriales independientes», destacan los organizadores del galardón, que espera incorporarse al calendario de distinciones anuales.

El jurado que deberá elegir una librería ganadora lo integran la escritora María Gainza, la periodista Flavia Pittella, la editora Raquel Franco, la librera Cecilia Fanti, el promotor cultural Federico Gori y el el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

La decisión centrará su atención en aquellas librerías que durante el crítico año del 2020 tuvieron capacidad para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico, y la función de encuentro que tiene para la comunidad. Otros de los criterios será la evaluación de los métodos para difundir las novedades, el vínculo con las editoriales y el impacto que pueda tener la ayuda económica del galardón para el desarrollo del espacio y la propuesta.

Librería del Año

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

Sitios interesantes de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo