LLEGA EL CALORCITO: “ES EL MOMENTO DE RECUPERAR EL CUERPO”

A sólo tres semanas del comienzo de la primavera , el Dr. Máximo Ravenna habló sobre la importancia del inicio de la estación floralcomo detonante para liberarse de las prendas de abrigo y, con éstas, de los kilos de más.

“El advenimiento de los primeros calores marcan de alguna manera la vuelta a la vida, la regeneración, la recuperación del equilibrio y de la salud” dijo el famoso psicoterapeuta, y agregó “la germinación de las semillas, la explosión de las flores y la fertilidad de la tierra marcan el inicio de un nuevo movimiento después del enclaustramiento del invierno, y nuestro organismo participa igualmente de este cambio”.

“La falta de ropas dificultan el ocultamiento del sobrepeso y quedamos expuestos ante nuestra propia mirada y ante la ajena” remarcó Ravenna. Los estadísticas muestran que aparte de los kilos de más, los excesos de proteínas, grasas y calorías que se han ingerido en invierno traen aparejados un cansancio físico y mental conocido como «astenia primaveral».

Ante esto, el especialista destaca que “esta estación climática es el momento ideal para recuperar una meta y trabajar fuerte en nuestro cuerpo para llegar distintos al verano, con lo cual habrá mejoras en el estado de ánimo porque la etapa de adelgazamiento hace recobrar el valor por la voluntad, el amor propio y el orgullo”. Mejoras también en la vestimenta, en las relaciones sociales, en la sexualidad y, sobre todo, en la felicidad interior pueden comenzar a darse inmediatamente con la llegada de esta primavera. “A no dejar pasar el momento” aconsejó el médico especializado en el tratamiento de trastornos alimentarios, y siguió “para sentirse bien hay que producir el cambio y no esperar a que llegue solo”.

Sin embargo, muchas personas liberan su ansiedad y tratan de eliminar el sobrepeso a costa de lo que sea con dietas inverosímiles que terminan perjudicando su salud y que, además, no son efectivas para mantener el peso bajado. Para no caer en dietas peligrosas el Dr. Ravenna dijo que es fundamental el acompañamiento de un profesional idóneo porque de lo contrario “puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad”, sentenció.