Llega el chaleco «Chaleco social» para abrazarse en Facebook

abrazo chaleco social chaleco Facebook TL5IMA20121008 0014 30Si uno de los seguidores del usuario clica en ‘Me gusta’ la prenda se infla y abraza a su portador
Creado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

chaleco social · abrazos Facebook · botón me gusta · abrazos distancia red social
Abrazos en la distancia. Eso es lo que permite este chaleco diseñado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se infla sobre el cuerpo del que lo lleva simulando un abrazo cuando uno de sus seguidores en Facebook clica en el botón ‘Me gusta’. De esta manera la experiencia en la red social se hace más cálida, según su creadora.

El chaleco «Like-A-Hug» ha sido presentado en el portal de su creadora, la diseñadora Melissa Kit Chow, que lo define como un «medio de comunicación social portable».

La prenda se infla para recrear la experiencia de un abrazo en aquellos que la llevan puesta cada vez que un contacto de Facebook pone «Me Gusta» en alguna publicación que hayan hecho en la red social.
Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear los chalecos inflados negros, informa la página.

Los chalecos «Like-A-Hug» permiten que los abrazos «sean dados a través de Facebook, acercándonos a pesar de la distancia física», dijo Chow en una información en la que describe las características de la prenda.

Además, si el que envía el abrazo también está utilizando el Like-A-Hug, el receptor puede devolvérselo apretando su propio chaleco para desinflarlo.

Chow se describió a sí misma como una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard que distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el «despertar de una experiencia sensorial espacial».