Llega Rosh Hashana, el año nuevo judío. Empezamos la cuenta regresiva con una propuesta gastronómica

Compartí :-) .

Llega Rosh Hashana, el año nuevo judío, y Limud BA organiza una nueva edición de Rosh Hashana Urbano como una expresión difundir tradiciones y costumbres en un encuentro abierto a la comunidad que se construye a partir del encuentro cultural.

Empezamos la cuenta regresiva con una propuesta gastronómica para que te animes a intentar y probar…


Recetas judías

Rosh Hashana Urbano es organizado cada año desde Limud BA (www.limudba.org), celebrando el año nuevo judío en una plaza pública.
Este año el evento será el domingo 10 de septiembre en la plaza República Oriental del Uruguay (pasa al 17/9) en caso de lluvia.
Rosh Hashana significa año nuevo en hebreo, y es urbano porque se comparte con toda sociedad en una jornada de actividades culturales (recitales, charlas, microcine, espacio para chicos y familias, muestra de arte) y feria gastronómica y de artesanías judaicas.
El evento se realiza hace más de 10 años.
El año pasado han circulado casi 50.000 personas a lo largo de la jornada y suelen participar de las actividades algunas personas de reconocida trayectoria en diferentes campos como Santiago Bilinkis, Roberto Moldavsky, Eduardo Levy Yeyati, etc.
La entrada es libre y gratuita, hay espacio para niños, con actividades para ellos; patio artesanal; degustaciones y clases abiertas de gastronomía; etc.

Lajmayin

MASA:
5 gr de levadura
1kg de harina
1 cdita de sal
100 cc de aceite

RELLENO:
1kg de carne picada magra
1kg de pure de tomate
350 gr de membrillo
jugo de 2 limones
sal
2 cditas de baharat
1.5 kg de cebolla

Procedimiento:
Amasar la masa y dejar reposar, armar bollitos y estirarlos en forma redonda, colocar en la asadera aceitada y poner relleno en forma pareja por encima, cocinar en horno mediano por 10/15 minutos.

Relleno:
Colocar en una olla: puré de tomate, jugo de limones, membrillo pisado, cebollas rayadas y sal, mezclar, poner al fuego. Cuando reduce 1/4 agregar la carne y mezclar (que no queden pelotitas). Esperar a que hierva y apagar el fuego, agregar el baharat, dejar enfriar, armarlos y… al horno!

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999