Lo de Jesús, un auténtico bodegón porteño de Palermo Viejo.

Compartí :-) .

Cabrera y Gurruchaga. Lo de Jesús, un auténtico bodegón porteño  en el barrio de Palermo Viejo, se las ha ingeniado para perpetuar ese mítico Buenos Aires que desaparece a pasos acelerados. Pintoresco, un tanto desaliñado, bien masculino, nada pretencioso.

Lo de Jesús
🔥»El Templo de la Carne y el Vino»

Fiel a sus raíces, mantiene su esencia y forma parte de la selecta lista de «Bares Notables» de la Ciudad, reconocidos por de la Legislatura.

Fue fundado por don Jesús Pernas, un español nacido en Vigo, que arrancó con un almacén de ramos generales y despacho de bebidas. En la esquina de Cabrera y Gurruchaga armó su pequeño reinado, famoso por los sándwiches de pan francés rellenos de queso y jamón que el mismo Jesús preparaba a legiones de taxistas y vecinos.

Pasaron siete décadas y hoy, sin la presencia de Jesús pero en otras buenas manos, el bodegón mantiene el espíritu y la calidad que le imprimió su creador. Siguen los pisos de cerámicas en damero, las mesas de manteles blancos y la decoración tradicional.

Pero lo mejor es su cocina, donde la parrilla reina y los platos de la cocina porteña de los 50 están presentes.

Al mediodía la silenciosa esquina invita a un almuerzo largo y por la noche, la vida de los noctámbulos se perpetúa en en local. Los fines de semana crece la clientela fija que se entremezcla con los extranjeros que buscan un lugar típico con excelente gastronomía local.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: ¿En que podemos ayudarte?