Lo mataron para robarle la mochila a militante K. El Kirchnerismo es devorado por sus propias políticas

La víctima, de 19 años, trabajaba como operador técnico en operador técnico en Radio Cooperativa y también en la FM 89.3. Iba junto a su novia cuando fue interceptado por el delincuente, que fue detenido.

Un joven de 19 años fue asesinado en el barrio porteño de Barracas, delante de su novia,
al intentar resistirse al robo de la mochila.

Horas más tarde la policía detuvo al presunto criminal, un joven de la misma edad que la víctima, en el interior de la Villa 21.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes por la noche cuando el joven Renzo Portillo, que trabajaba como operador técnico en Radio Cooperativa y también en la FM 89.3, caminaba junto a su novia por el barrio de Barracas y fue interceptado por una persona que intentó robarle la mochila.

El joven, según contaron las fuentes, se habría resistido al robo y tras forcejear con el delincuente recibió un disparo que le quitó la vida.

Horas más tarde, en un procedimiento realizado por la Policía Federal, un joven de 19 años, oriundo de Paraguay, fue detenido en una vivienda de la Villa 21.

Este miércoles, el dirigente Luis D’Elía levantó su programa de radio Cooperativa y a través de un comunicado la emisora informó los hechos.

«Cuesta realmente encontrar las palabras en un momento de profundo dolor como éste que nos toca vivir. Quienes hacemos Radio Cooperativa expresamos nuestro más sentido pésame y nos solidarizamos con los familiares y amigos de Renzo Portillo».

Y sigue: «Con Renzo se ha ido una persona maravillosa, un hijo, un amigo, un compañero, un joven de radio, un montón de sueños, a quien recordaremos con esa sonrisa que lo identificaba detrás del vidrio del estudio con las manos sobre la consola».

Por su parte, la FM 89.3, en donde Renzo también trabajaba, anunció también la suspensión de su transmisión desde la red social Facebook: «Con tan sólo 16 años comenzó a ser parte de la emisora. En poquito tiempo se ganó el respeto y el cariño de todos nosotros. Una injusticia nos lo arrebató en la noche de ayer. Quienes hacemos la Radio Gráfica decidimos levantar la programación por 48 horas».

LA DELINCUENCIA ESTA FUERA DE CONTROL.
DELINCUENCIA CON OLOR A GENERAL MILANI

El periodista Marcelo Longobardi fue víctima de un violento robo este mediodía, cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, director de la editorial Perfil. Cerca las 13, el conductor de «Cada mañana» caminaba por Barrio Parque cuando un hombre lo abordó brutalmente por la espalda, lo golpeó tirándolo al piso y le robó el reloj.

En diálogo con Alfredo Leuco, Longobardi afirmó que si bien es raro un episodio de inseguridad en esa zona –muy custodiada, por la cercanía de varias embajadas– «en principio entendí que fue un asalto». «Yo quiero pensar que me tocó un episodio que le pasa al común de los argentinos, en un lugar raro, donde estas cosas no pasan porque está lleno de embajadas, algo que no me pasó nunca pero que le pasa al común de la gente», afirmó.