Lo que faltaba Arde Tucumán: Denunciaron al gobernador K Alperovich por espionaje

Legisladores de la UCR tucumana denunciaron penalmente ante la Justicia Federal al gobierno del kirchnerista José Alperovich, por un presunto espionaje y seguimiento a dirigentes opositores.

La demanda, formulada por el senador José Cano y los legisladores provinciales Silvia Elías de Pérez y Ariel García, advierte sobre una supuesta violación a la Ley de Inteligencia Nacional.

Ello, según precisaron en su escrito, «al haberse ordenado el seguimiento a dirigentes políticos, sociales y sindicales por parte de la Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) de la Policía de la provincia».

La presentación apunta como responsables de esos hechos al gobernador Alperovich y al ministro de Seguridad, Mario López Herrera.

La denuncia penal fue presentada formalmente la Fiscalía Federal y está caratulada como violación a la Ley 25.520. La norma regula el funcionamiento del Sistema de Inteligencia Nacional y prohíbe expresamente que se obtenga información o que se almacenen datos sobre personas por el sólo hecho de su raza, fe religiosa o pertenencia a organizaciones políticas, sociales, sindicales o comunitarias.

Según los denunciantes, Tucumán se encuentra a contramano de esa norma porque la Policía desarrolla actividad de inteligencia sin ningún control que regule su labor.